Johnnie Walker, como parte de la celebración de sus 200 años, presenta Keep Walking Colombia, un proyecto artístico y de colaboración, con el que pretende dejar un legado cultural en el país para el futuro y que trascienda a nivel mundial como uno de los hitos más importantes de la marca, así como de apoyo a la industria creativa y a la recuperación de la infraestructura de Providencia.
La marca reunió a 50 artistas locales, representantes de más de 35 regiones colombianas, para que a través de diferentes técnicas intervinieran 200 estatuillas del icónico caminante de Johnnie Walker, las cuales algunas serán subastadas a través de la página web “www.keepwalking200espacioodeon.com”, este jueves, a partir de las 7:00 p.m.
Los fondos recaudados estarán dirigidos a reconocer a los artistas participantes del proyecto, y también a apoyar la recuperación de los bares y restaurantes de la isla de Providencia, a través la iniciativa Stand Up Providence, liderado por Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente y Fi Providence.
“Queremos un mundo mejor en el futuro, por lo que buscamos dejar un legado para las próximas generaciones en donde trascienda nuestro mensaje principal de Johnnie Walker a través de la forma más poderosa de comunicación: el arte. Igualmente, estamos comprometidos con el apoyo a la recuperación de Providencia por lo que vamos a hacer de esta subasta algo muy grande y poderoso que aporte a la reconstrucción de la infraestructura de bares y restaurantes de la isla”, afirma Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo Colombia.
Hasta el día de la subasta los interesados podrán acceder a la plataforma, que contará con un evento de cierre a las 7:00 pm, al cual podrán tener acceso todas las personas que ingresen a la página web y por YouTube. Este será transmitido en vivo desde Espacio Odeón, donde se presentarán las obras y se realizará la dinámica de la puja por estas piezas únicas.
Los 50 artistas participantes demostrarán un talento único que se verá reflejado en cada una de las obras. Entre los creadores que hicieron parte de esta iniciativa está Adriana Bernal, Adriana Cuellar, Alejandro de Narváez, Ana Mosseri, Anamaría Gutiérrez de Piñeres, Angelica María Zorrilla, Aníbal Gomes Cásseres, Álvaro Barrios, Blanca Moreno, Camila Barreto, Carlos Blanco, Carlos Salas, Catalina Moreno, Christian Abusaid, Daniel Correa y Daniel Liévano. Este legado combinó más de cuatro horas de trabajo de intervención, creación y exploración y que perdurará por los próximos 200 años.
La Subasta
Para participar de esta subasta es necesario que las personas mayores de edad se registren en la página web, llenando la información requerida y aceptando los términos y condiciones de participación.
Allí encontrarán la información de las obras, con sus respectivas imágenes, sus autores y el valor inicial para realizar la puja. Los participantes pueden empezar a realizar ofertas de forma anticipada desde el momento que se registren en el sitio web.
“Keep Walking Colombia es un momento clave en la historia de Johnnie Walker de la cual nos sentimos muy orgullosos. Cada día buscamos expandir límites con proyectos culturales y de sostenibilidad fuertes que respiren el lema del caminante y a través de esta subasta, garantizaremos perdurar en el tiempo, agradeciendo el pasado, viviendo el presente y brindando por el futuro”, señala Álvaro Cárdenas.