Flamin´Lab es una empresa caleña que fue escogida por el Ministerio de Cultura y el Fondo Emprender para financiar su proyecto emprendedor con más de $50.346.400 gracias a su especialización de videojuegos, aplicativos interactivos enfocados en internet y teléfonos celulares.
Luis Felipe Rodríguez es el representante legal de la empresa y como visionario invertirá en tecnología para encontrar mejores resultados y también para el pago del talento humano que ejecutará este proyecto, el cual durará un año, tiempo limite para perfeccionar su proceso de producción y calidad.
“Estos recursos nos dan la sostenibilidad de por lo menos unos seis meses de producción en los cuales tendremos la posibilidad de tener como resultado uno o dos juegos por mes y promocionarlos en el mercado nacional e internacional” explicaba Luis Felipe al Ministerio de Cultura para la ejecución de su proyecto que fue elegido por la solidez que mostraba en su emprendimiento.
Dentro de un año Flamin´lab espera sacar de 10 a 12 aplicativos con unas 42 mil recargas, una cifra ambiciosa para manejar en Colombia, país que está emergiendo en este campo, en donde el valor de las aplicaciones son en su mayoría gratuitas y las que no, solamente alcanzan los $99 centavos de dólar.
La inversión de este capital permite que la empresa se fortalezca en el campo informático de los video juegos y aplicaciones con una influencia educativa, mercado que no ha sido totalmente explotado en el país. Los emprendedores de Flamin´Lab ven un futuro muy grande ya que quieren que muchas empresas y organizaciones acojan sus productos como base para la enseñanza.
El hecho que les llegara este capital fue una sorpresa para ellos, pues venían trabajando fuertemente para invadir el mercado internacional con juegos y aplicaciones modernas, las cuales trabajaban sin ningún tipo de financiación o apoyo.
Esta empresa caleña es un buen modelo que muestra como se puede emprender desde el arte y la cultura, pues ya tienen pensado ampliar su equipo de trabajo, que actualmente está formado por 5 personas, para continuar con su organización.
El ministerio de Cultura junto con el Fondo Emprender tiene como objetivo principal apoyar trabajos productivos, que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos académicos, para ser aplicados en el transcurso de la consolidación de la empresa. La idea es que puedan tener acceso a un capital semilla, lo cual hace más fácil la obtención de recursos necesarios para que el negocio se fortalezca.
Flamin´Lab, dentro de sus proyectos más ambiciosos está desarrollando un aplicativo con la novedosa tecnología de realidad aumentada, que consiste en la captura del entorno físico real en vivo a través de una cámara y el complemento de individuos en 3D sobre la imagen capturada.