Tino Fernández y Juliana Reyes definitivamente son un “dúo dinámico” sobre las tablas, pues regresan con una puesta en escena en la que mezclan música, tragedia y, por supuesto, baile.
Estos dos “colosos”, director y dramaturga de la compañía de L’ Explose, de la danza contemporánea presentan En caso de muerte, una historia en donde los espectadores serán testigos de conflictos y frivolidad auspiciados por los medios.
El actor Ulises González dará vida a Robert, un personaje público quien por presión política y social se ve obligado a tomar decisiones extremas dejando a sus seres queridos y amigos en manos de la prensa, quienes convierten en un circo mediático la tragedia familiar. Él estará acompañado en escena de Mónica Giraldo, Natalia Bedoya, José Miel, Carlos Alberto Pinzón y Carlos Aguilar.
Este montaje explora el teatro musical y presenta veinte artistas en escena y un drama que irrumpe en la intimidad. En caso de muerte es una mirada a la realidad con crítica, sarcasmo y humor al amarillismo de algunos medios de comunicación y de la manera en la que tergiversan la información.
En caso de muerterefleja también lo que en palabras del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa es “un mundo en el que el primer lugar en la tabla de valores vigente lo ocupa el entretenimiento, donde divertirse, escapar del aburrimiento, es la pasión universal. Este ideal de vida es perfectamente legítimo, sin duda... pero convertir esa natural propensión a pasarlo bien en un valor supremo tiene consecuencias a veces inesperadas. Entre ellas la banalización de la cultura, la generalización de la frivolidad, y, en el campo específico de la información, la proliferación del periodismo irresponsable, el que se alimenta de la chismografía y el escándalo”.
El montaje cuenta con la composición musical de Nicolás Montaña y co-creación con Carlos Reyes Lega y Natalia Bedoya, las letras de las canciones de Julián Reyes, un cuerpo de baile conformado por los bailarines Gadiel López, Andrés Lagos, Ángel Ávila y los cantantes Camilo Colmenares; Marco Antonio Gualdrón, Luis Carlos Hernández y Germán Pinilla.
La puesta en escena de L’Explose fue ganadora en 2013 en la categoría de gran formato. El texto de Juliana Reyes, convertido en una pieza de teatro musical, donde la rigurosidad y los detalles resaltan a simple vista, reflexiona sobre la vida del espectáculo en un marco contemporáneo, en donde no hay diferencia entre lo público y lo privado convirtiendo todo en show mediático. En caso de muerte se presentará hoy y mañana a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y el 4, 5 y 6 de junio en el Jorge Eliécer Gaitán. Las funciones son gratuitas.