Dejando a un lado la intimidad de sus estudios, el amor por el arte y la responsabilidad social unen a Omar Gordillo, Jorge Luis Rosensvaig y Omar Clavijo para apoyar una buena causa, pues ellos estarán pintando este fin de semana en el norte de Bogotá para favorecer a los niños de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Los tres pintores se unieron al programa Plan Padrinos del Centro Comercial Palatino, a través del cual buscan recursos a favor de los niños indígenas arhuacos. Tres obras suyas serán subastadas hoy y mañana a partir de la una de la tarde en el tercer piso del Centro Comercial.
Cada uno pintará un cuadro en vivo, para que los interesados en comprar tengan una obra inédita. Luego, al final de la jornada, las tres obras serán sometidas a subasta entre los asistentes. El maestro Gordillo pintará hoy, en tanto que Rosensvaig y Clavijo lo harán mañana.
La gala incluye martillo y copa de vino el domingo a partir de las cinco de la tarde. Las obras que formarán parte de la subasta llevan por título Niña arahuaca, dibujo sobre papel de Omar Gordillo; Fiesta, óleo sobre lienzo de lino de Jorge Rosensvaig, y Homenaje a los niños arahuacos, óleo sobre lienzo de lino de Omar Clavijo. La entrada para el público es gratuita.
Las trayectorias de los tres artistas son muy reconocidas dentro y fuera de Colombia. Omar Gordillo es considerado como uno de los mejores dibujantes de Colombia, dedicado también a la cultura pop; uno de sus últimos trabajos fue el homenaje que le hizo a Michael Jackson.
El bogotano Omar Clavijo se ha destacado, además de la pintura, por su trabajo en el mundo de la escultura reconocida en varias partes del globo. Por su parte, Jorge Rosensvaig, barranquillero con varios premios internacionales, es miembro de la Asociación de Bellas Artes de España y sus obras exaltan las tradiciones colombianas.
Esta jornada artística hace parte del programa Love and Art, que inició Palatino en agosto y concluye este mes. Al mismo tiempo, el Centro Comercial recibe la ayuda de sus visitantes con el fin de adelantar la construcción y dotación de una nueva escuela para los niños indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Esta obra la están adelantando en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, y beneficiará a 50 indígenas arhuacos entre 4 y 10 años de edad, quienes aprenderán en español pero también en su lengua nativa, ika.
Por otra parte, también se anunció la realización, el 8 de este mes de Ecofashion, una original exhibición de los mejores trajes hechos en material reciclables. Esta es una gran oportunidad para que los bogotanos apoyen una buena causa a favor de la niñez del país.