Reinicia la temporada escolar y con ella las rutinas de lavado de los uniformes escolares que, por la actividad diaria de los niños, pueden llegar a tener manchas que parecen imposibles de remover. Muchas de estas prendas están hechas con materiales que requieren de un cuidado especial para mantener su textura original, es por esto que el uso excesivo de productos químicos o procesos de lavado inadecuados pueden acelerar el deterioro de la ropa.
"Blue Sale", la oportunidad para adquirir los electrodomésticos más innovadores de Samsung, trae la lavadora-secadora de referencia WD20N8710KV, que ofrece un lavado delicado a las prendas escolares.
Además, esta lavadora -de carga frontal- proporciona un lavado silencioso gracias a innovadora tecnología VRT Plus, que reduce el ruido y las vibraciones durante el ciclo de lavado. Incluso, mantiene la tina perfectamente balanceada hasta en altas velocidades.
A continuación, conozca algunos consejos para cuidar los uniformes escolares al máximo y mantenerlos como nuevos durante todo el 2020:
Revise las prendas antes del lavado
Subir los cierres y vaciar los bolsillos como parte de la rutina previa al lavado evita que la ropa se maltrate o se generen pelusas por algún papel que pueda haber en los bolsillos. Por otro lado, asegúrese de lavar los sacos, blusas y camisetas de algodón por el reverso para que no se desgasten.
Separar por colores
Mezclar los colores de las prendas para el lavado es algo que claramente debe evitar. Sin embargo, expertos indican que existen cinco tipos de colores al momento de lavar: blancos (solamente blancos), colores claros que incluyen rayas blancas, tonos oscuros (azules, cafés y negros), colores brillantes (rojos, naranjas y amarillos) y colores delicados, como los tonos pastel.
No mezclar las telas
La forma de lavado debe variar dependiendo de la tela o material del uniforme. Se recomienda entonces separar la ropa por esta característica y lavarla por separado. En caso de olvidar alguna prenda, recuerde que la lavadora tiene la opción de usar la tecnología AddWash para agregar ropa, así el ciclo de lavado ya haya iniciado*.
Elija el agua fría
Algunas prendas indican que deben ser lavadas con agua caliente pero no es una regla estricta. El agua caliente puede desteñir la ropa y maltratar la tela, por lo tanto, trate de utilizar agua fría. Tampoco es necesario lavar con agua caliente esas manchas difíciles que nunca faltan en los uniformes, la tecnología EcoBubble genera burbujas de jabón que penetran más rápido las fibras de la ropa, facilitando la eliminación de estas molestas manchas.
Utilice el ciclo de lavado adecuado
El ciclo de lavado siempre será un aliado más para conservar el buen estado los uniformes. A través de la aplicación SmartThings, podrá seleccionar la función Laundry Recipe, que recomienda los mejores ciclos de lavado según el tipo de prenda que va a lavar, garantizando el cuidado de las piezas más delicadas.
Siguiendo estos simples consejos para realizar el lavado, puede alargar la vida útil de los uniformes escolares de sus hijos.