Con pie derecho inició la nueva edición de The Colombian Film Festival en Nueva York. La cinta de Simon Brand, Default, fue la encargada de abrir la fiesta de las artes cinematográficas en la Gran Manzana.
Los asistentes, participantes y visitantes sentirán en ‘carne y hueso’ la explosión de talento que desborda el cine colombiano, gracias a una muestra de excelentes producciones que exaltarán y proyectarán el nombre del país en todo el globo.
Para esta segunda edición de The Colombian Film Festival habrá un jurado de primera línea que evaluará las 44 películas en competencia, el cual estará encabezado por el tres veces ganador del Oscar al Mejor Sonido, Chris Newman, junto a Silvana Paternostro, escritora, guionista y columnista delThe New York Times; Loren Hammonds, curador del Tribeca Film Festival; la productora Nicole Guillemet, creadora del programa "House of Docs" del Sundance Institute y el director de La chica con el arete de perla, Peter Webber.
No solo el cine colombiano más reciente podrá apreciarse en los Cinemas Tribeca, pues también se rendirá homenaje a las leyendas con la exhibición de una retrospectiva fílmica que se presentará en el Consulado General de Colombia en Nueva York. .
Los honores serán para La Estrategia del Caracol, de Sergio Cabrera; Tiempo de Morir, de Jorge Alí Triana; y Visa USA, de Lisandro Duque. También se entregará el premio a ‘Toda una Vida’ al actor Gustavo Angarita por su larga trayectoria, pues ha participado en 14 producciones entre las que se encuentran La pena máxima, Perder es cuestión de método y Encerrada (Gallows Hills, 2014), película que también será presentada en el Festival.
Adicional a la programación de películas colombianas, se presentarán 3 éxitos taquilleros de la cinematografía latinoamericana reciente: Corazón de León, del argentino Marcos Carnevale; Nosotros Los Nobles, del mexicano de Gary Alazraki; y la cinta mexicana más taquillera a nivel mundial, No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez.
The Colombian Film Festivalse consolida como una de las más importantes ventanas internacionales para el cine nacional y se convierte en una posibilidad invaluable para que la amplia comunidad colombiana residente en Nueva York se acerque a sus raíces.