Cinco datos que debe conocer antes de ver “King’s man: El origen” | El Nuevo Siglo
El reparto de la película está encabezado por Harris Dickinson y el reconocido actor Ralph Fiennes, quienes interpretan a una dupla aristocrática de padre e hijo en los albores de la Primera Guerra Mundial.
Foto cortesía
Viernes, 7 de Enero de 2022
Redacción Cultura

La nueva historia que transcurre antes de los acontecimientos de “El servicio secreto” y “El círculo dorado”, “King’s man: El origen”, la precuela más esperada por los fans de la franquicia llegó a las salas de cine de Colombia esta semana.

Dirigida por Matthew Vaughn, la nueva cinta revela los comienzos de la primera agencia independiente de inteligencia, a través de una historia protagonizada por los peores tiranos y genios criminales, quienes se reúnen para planear una guerra que hará desaparecer a millones, inclusive al hombre que deberá correr contra el tiempo para detenerlos.

En preparación para la inminente llegada de esta cinta a la pantalla grande, conozca cinco datos imprescindibles para disfrutar al máximo de esta nueva entrega de la saga Kingsman.

1. Un elenco ecléctico:

El reparto de la película, de origen mayormente británico, está encabezado por Harris Dickinson y el reconocido actor Ralph Fiennes. Juntos interpretan a una dupla aristocrática de padre e hijo en los albores de la Primera Guerra Mundial.

Sobre la selección de Fiennes, Vaughn comentó: “Cuando escribo, siempre tengo actores en mente, y a Ralph lo tenía en mente. Siempre pensé que sería un fantástico Bond por muchas razones. Cuando me reuní con él, fue gracioso, porque Ralph es increíblemente muy Kingsman de una manera extraña”.

Además, “King’s man: El origen”, integra un elenco compuesto por Gemma Arterton, quien interpreta a Polly; Rhys Ifans como Rasputín; Matthew Goode como Maximilian Morton; Tom Hollander como el rey Jorge V del Reino Unido, el zar Nicolás II de Rusia y el káiser Guillermo II de Alemania, y Daniel Brühl como Erik Jan Hanussen. También se cuenta con la participación de los actores Djimon Hounsou como Shola y Charles Dance como Lord Kitchener.

2. La precuela nace de “King’s man: El servicio secreto”:

En 2014, “King’s man: El servicio secreto” presentó a Harry Hart, un afable caballero inglés y espía, y a Gary “Eggsy” Unwin, un chico de origen humilde a quien le hacía falta una figura paterna. Harry reclutó a Eggsy, lo entrenó y lo capacitó, como caballero y como espía, y los dos, junto con sus colegas de Kingsman, derrotaron al malvado multimillonario y magnate de la tecnología Richmond Valentine.

En 2017, se estrenó la continuación de la primera película, “King’s man: El círculo dorado”, presentando a la audiencia al equivalente estadounidense de la organización británica, conocida como Statesman, que en esta ocasión enfrentaba a una emprendedora narcotraficante llamada Poppy Adams, Julianne Moore.

En esta nueva película de la saga, la historia empieza más de un siglo atrás y transcurre en los entretelones de la Primera Guerra Mundial, explicando cómo y por qué comenzó la agencia Kingsman.



3. Una fusión entre la realidad y la ficción:

Si bien cuenta con elementos de humor, acción y aventura, reconocibles en todas las películas de la franquicia, “King’s man: El origen” tiene un tono propio, distinto al de las primeras dos entregas de la saga. En esencia, se trata de una historia de ficción entrelazada con acontecimientos históricos reales, que cobra vida a través de personajes que nunca existieron y otros que sí. Rasputín, los tres monarcas interpretados por Hollander, Lord Kitchener y Erik Jan Hanussen son algunas de las figuras históricas incorporadas al relato.

Vaughn considera que se trata de una película de época dirigida al público moderno. “Quiero que las nuevas generaciones vean que, cuando hay locos dirigiendo el mundo, las cosas se pueden descontrolar muy rápidamente. Cuando a nadie se le ocurría que podría haber una guerra, hubo una guerra, y nadie entendió por qué había guerra. La Primera Guerra Mundial fue una absoluta y pura locura, y Kingsman se fundó a causa de eso”, comentó.

4. Reconstrucción histórica:

En cuanto al diseño de producción, el desafío más grande que enfrentó el equipo creativo de la película fue reconstruir un mundo con más de 100 años de antigüedad. Al frente de la tarea estuvo el diseñador de producción Darren Gilford, quien trabajó con Vaughn en “King’s man: El círculo dorado” y quien también llevó adelante el diseño de producción de “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

El equipo tuvo que representar distintas ciudades de Europa durante el comienzo del siglo XX, al igual que trabajó intensamente para recrear la vestimenta y el aspecto visual general de una gran variedad de personajes civiles y militares, provenientes de diferentes clases sociales y lugares de origen.

Por otra parte, los realizadores debieron dedicar especial atención a la reconstrucción de las trincheras de guerra. Así, diseñaron una trinchera alemana a lo largo de unas vías del ferrocarril que les permitieron alinearlas y obtener buenos ángulos.

5. Humor, intriga e ingenio en la trama

Quienes asistan al cine a ver “King’s man: El origen” encontrarán el humor, el ingenio, la intriga y la acción que hicieron famosa a la franquicia. Si bien transcurre en un momento histórico diferente y tiene un tono indiscutidamente propio, la nueva película refleja el espíritu de la saga y se conecta sutilmente con las entregas anteriores.

“Hay momentos en los que hacemos un guiño. Se admite que somos Kingsman pero no estamos tratando de ser Kinsgman, si es que eso tiene sentido. Creo que la gente necesita un escape de la vida. Pero esta película es decididamente más dramática. No se pueden hacer chistes sobre la Primera Guerra Mundial. Hay que respetar lo que es y fuimos respetuosos de la historia”, señaló el director.