Arte, animación y cómics son los complejos terrenos en los que decidió emprender 7gLab, una empresa integrada por jóvenes colombianos que actualmente trabaja en una coproducción de Disney y cuyo próximo paso es llevar al cine la historia de un héroe latinoamericano de origen indígena y africano.
7gLab, con casi cuatro años de trayectoria, se especializa en la creación de contenido de propiedad intelectual para el mercado del entretenimiento, es decir, en la ideación del concepto, de los personajes, guiones, videojuegos y hasta piezas de mercadeo.
Este equipo, creado por Nicolás Rodríguez e integrado por personas preparadas en el campo artístico y del diseño, hoy cuenta entre sus logros el estar involucrado en una película que coproducen Disney, la argentina Pampa Films, la canadiense Sepia Films y DAP Italy.
"Aparte de la coproducción dentro de la película, nosotros estamos desarrollando nuestra especialidad y es hacer todo el desarrollo de 360 alrededor de la historia", relató a Colombia.inn la directora comercial de la compañía, Luz Adriana Morales, sobre la vinculación a este proyecto internacional.
Y mientras transcurre el rodaje en Argentina, en sus oficinas, situadas en la tradicional zona bogotana de La Soledad, los creativos de 7gLab también trabajan a toda máquina.
"Estamos haciendo ebook, (...) la adaptación de los personajes ya a una parte más gráfica, animada, tipo cartoon y estamos haciendo videojuegos, algunas piezas interactivas, páginas web", explicó.
Señaló que esta empresa 100 % colombiana, con la mirada puesta en el competido mercado estadounidense, se encarga, además, de algunos desarrollos de mercadeo, como juegos de mesa, para esta producción, a la que se unieron después de que participaran a finales del año pasado, con el apoyo de Proexport, en la feria Mipcom, que tiene lugar en Cannes.
Y mientras esperan que "The Games Maker", una adaptación de la obra "El inventor de juegos" (2003), del escritor, periodista y guionista argentino Pablo De Santis, se estrene a mediados de 2014, 7gLab trabaja asimismo en llevar a la pantalla grande a su primer proyecto editorial: Zambo Dendé.
Zambo fue creado por Nicolás Rodríguez, quien "tenía el sueño de hacer un héroe colombiano, un héroe suramericano", afirmó Morales y detalló que luego descubrieron que este personaje podía tener "una connotación muchísimo más latina y muchísimo más universal".
A este héroe, hijo de un africano de apellido Dendé y una indígena, quieren convertirlo "en una esperanza latina, una esperanza de libertad, (...) de igualdad" frente al racismo o al rechazo que han enfrentado los latinos en algunas partes del mundo.
Fue también con Zambo Dendé que dieron inicio a 7gComics, su sello editorial, bajo el cual lanzaron su primera novela gráfica e ingresaron al mundo del entretenimiento con su participación en Comic-Con en San Diego, la convención del sector más grande de Estados Unidos.
"Cuando asistimos esa primera vez nos dimos cuenta que el cómic no solamente era cómic y que el entretenimiento se desarrollaba y giraba en torno a todos esos mercados: la televisión, el cine, los videojuegos y todo el tema digital", contó Morales sobre cómo decidieron ampliar el horizonte y abordar el mercado del transmedia.
Es por ello que, según Morales, esperan que la de Zambo Dendé "no sea simplemente una película con desarrollo y factura colombiana", sino que tenga "talla mundial", con talento e historias que salen de Colombia, pero con "un look y una estética que realmente pueda ser digerida y aceptada en el mundo entero".
Pero para 7gLab el camino no concluye ahí y ya trabaja en proyectos artísticos como "BANG", "Maximo Teck" y "Cecil Pencil" con los que espera protagonizar, con trazos, ilustraciones y diseños, más de una historieta o videojuego en el mundo real.
COLOMBIA.INN