Confiando en esta capacidad de los talentos locales para encontrar el equilibrio entre el comercio y la creatividad, la ciudad de Nueva York multiplica las iniciativas para ayudar a las empresas del sector a lanzarse en la Semana de la Moda, cuyas dos ediciones aportan 900 millones de dólares a la ciudad cada año.
"Es fascinante. Tenemos más jóvenes talentos que en ninguna otra parte". En Nueva York, la moda es el futuro", se entusiasma Hal Rubinstein, de la revista InStyle.
Esta temporada, más de 300 desfiles se sucederán en las pasarelas del Lincoln Center, al oeste de Central Park, en los estudios Milk, más al sur, y en el resto de la ciudad.
Desde Helmut Lang, Carolina Herrera, Donna Karan, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Jason Wu, Altuzarra, Thakoon, Rad Hourani, Zac Posen y Rodarte, grandes nombres y talentos jóvenes tratarán de llevar su estrategia de juego hasta el final el 13 de septiembre.
Además de Victoria Beckham, presente desde hace cuatro años en Nueva York, esta edición verá el debut de la línea Holmes y Yang, de la actriz Katie Holmes y su amiga estilista Jeanne Yang.
Pero antes de eso, la fiesta de la Fashion Night Out tendrá lugar el jueves por la tarde. Para esta ocasión el Rockefeller Center desplegará la alfombra roja para todos, con un programa de desfiles organizados por las boutiques y conciertos de rock independientes.