Arrancó 'Fashion Week' en NY | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Febrero de 2015

Bohemia refinada de BCBGMAXAZRIA y largas extensiones desestructuradas de Nicholas K, la "Fashion Week" de Nueva York comenzó su maratón de más de 350 desfiles y presentaciones, que cada temporada atraen a miles de expectadores.

Coach también está en el menú para una presentación muy de pieles, así como un Desigual muy florido, inspirado esta temporada por un viaje a África, así como Richard Chai, Tome, Tadashi Shoji y Honor. 

La atracción del día fue el rapero y productor Kanye West, que, después de su diatriba el domingo en los Grammy, debía develar un nuevo zapato en colaboración con Adidas, en una cuenta regresiva muy seguida en internet.

El jueves en la mañana, se mostró una bohemia elegante, con vestidos con mangas largas, flequillos y grandes abrigos adornados con bordados y pieles de BCBGMAXZRIA, que tradicionalmente es una de las primeras casas en desfilar en el Lincoln Center.

La botas altas tenían el lugar de honor, a veces dando un pequeño paso acentuado de pieles, para una colección de colores cálidos y reconfortantes para encarar el invierno: blancos, marrones y rojos.

El dúo Nicholas K que presentó una línea exclusivamente femenina, contrariamente a su mezcla habitual, se centró en las piezas "maxi" "maxi-abrigos", "maxi-capas" desestructuradas y en ocasiones altas hasta el ombligo, en colores negro, ocres y gris, con curiosos cascos de cuero estilo romano.

 

- Años 60' y 70' - 

 

La Fashion Week de Nueva York abrió en pleno proceso de cambio: con un inminente traslado hacia una locación aún desconocida, la llegada de este verano, con una semana consagrada al hombre, y una fusión esperada de su pequeño competidor MADE Fashion Week, que se celebra al mismo tiempo.

Entre las citas más esperadas, Peter Copping presentará el martes próximo su primera colección para Oscar de la Renta, que lo nombró director artístico un poco antes de su muerte en octubre pasado.

Alexander Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Lacoste, Calvin Klein, Diane Von Furstenberg, Proenza Schouler, Altuzarra, Donna Karan, Prabal Gurung, Vera Wang, Michael Kors, Rodarte, Victoria Beckham o Zac Posen son algunos de los creadores más conocidos esta semana.

Una quincena de diseñadores también harán su debut, entre ellos Thomas Wylde Maison, Ready to Fish o Thaddeus O'Neil.

Los años 60' y 70' debería volver con fuerza, especialmente en Tommy Hilfiger, Joie, Rachel Zoe o Pamella Roland. 

El glamour de la noche neoyorkina inspiró a Gilles Mendel, Marrakech y Chelsea para Tory Burch, Venecia a Zang Toi, la noche y el día a Michael Kors, la cultura africana a Criaturas del viento, el deseo a Jason Wu, y un sueño de opio a Marchesa.

Esta es la última vez que Mercedes-Benz Fashion week (MBFW, su nombre oficial hasta ahora) se celebra en las tiendas de campaña del Lincoln Center. El contrato de alquiler no fue renovado, después de una queja legal por los daños causados al parque.

La semana de la moda en Nueva York tiene un impacto económico anual de unos 900 millones de dólares, más que la maratón de la ciudad, el Superbowl o el US Open de tenis, según un estudio reciente de New York City Economic Development Corporation.

Más de 230.000 personas participan en los desfiles de febrero y septiembre, según este estudio. El sector de la moda emplea más de 180.000 trabajadores en Nueva York y más de 900 empresas de la moda están en esta ciudad/AFP.