El delineador es un elemento básico del maquillaje en cualquier momento del día, y su aplicación comprende una variedad de estilos que vale la pena intentar. Natura Cosméticos, junto con todos los tips para que aún aquellas mujeres que no se atreven a experimentar con el delineador, puedan salir del look tradicional sin miedo de arruinarlo por no saber aplicar este cosmético adecuadamente.
El delineador líquido tradicional tiene una pigmentación y duración alta, y para quien sabe aplicarlo deja un trazo definido y preciso, pero no resulta fácil para la gran mayoría de personas, que si no tienen la experiencia, terminan con un efecto grumoso.
Aciertos
· Repetir la aplicación para mayor intensidad en el color.
· Cerrarlo inmediatamente después del uso.
· Hacer trazos cortos en un ojo y el otro alternadamente para evitar que queden diferentes. Pulir los bordes.
· Empezar por el nacimiento de las pestañas desde el interior o mitad del ojo hasta el final sin prolongarlo hacia abajo para evitar el efecto de “ojo caído”.
· Guardarlo hacia abajo o sacudirlo con la tapa cerrada para que baje la tinta antes de usarlo.
· Es preferible poner un lápiz o sombra en crema en el párpado inferior y un trazo limpio y preciso en el superior.
· Utilizar sombra encima ayuda a fijarlo por más tiempo.
Desaciertos
· Delinear con un trazo grueso el párpado inferior.
· No dejar el delineador abierto ni ensuciar el pincel con sombras.
· Delinear con trazo grueso un círculo completo arriba y abajo.
· Hacer el trazo de una sola pasada, el delineado se debe hacer en trazos cortos e ir definiendo la línea.
Sobre el grosor del delineado, Carolina Vieira recomienda “para ojos más grandes o saltones, va muy bien un delineado grueso; para ojos pequeños, delineado delgado bien pegado al nacimiento de las pestañas; y para ojos caídos prolongar la colita ligeramente hacia arriba y así crear la ilusión de subir el ojo”.
También es importante retocar cada ocho horas para mantener intacto el efecto, o en climas cálidos cada cinco horas, esto con el objetivo de que los ojos se vean radiantes todo el tiempo.