Electrodomésticos como lavadoras, aspiradoras y aires acondicionados juegan un papel vital en el cuidado del bienestar; por ello, es importante mantenerlos limpios para promover su eficiencia, prolongar su vida útil y la buena higiene.
Es clave que los usuarios lleven a cabo rutinas de cuidado periódicas, que se pueden realizar cuando se hace la limpieza general de casa. Los electrodomésticos Samsung vienen equipados con funciones inteligentes que indican cuándo se les debe hacer mantenimientos menores.
A continuación, se presentan algunas innovaciones de los electrodomésticos de la marca que optimizan su mantenimiento y limpieza:
Autolimpieza del tambor de la lavadora
Las lavadoras de carga frontal y superior cuentan con un indicador que avisa cuándo es hora de realizar una autolimpieza del tambor y la hace automáticamente. Esta limpieza elimina los olores y erradica 99% de los contaminantes de la lavadora generados por desechos de lavados anteriores, acumulación de detergentes, prendas con alta suciedad y restos minerales del agua; esto sin usar detergentes. Es importante realizar este procedimiento, pues de no hacerse los desperdicios pueden fomentar el crecimiento de gérmenes y moho.
Así mismo, si nota que la lavadora tiene algún desperfecto o falla, puede revisarla a través del celular y hacer un diagnóstico inmediato gracias a Smart Check, que proporciona soluciones de manera rápida y sencilla.
- Le puede interesar: Sial Pigmalión, editorial española que apuesta al talento colombiano
Aire limpio, puro y respirable
Además de contar con una serie de innovaciones diseñadas para ofrecer un rendimiento poderoso y una eficiencia energética, los aires acondicionados Wind-Free cuentan con dos sistemas que ayudan a purificar el aire: la función Autoclean mantiene el aire limpio por dentro sin tener que hacer nada adicional, removiendo la humedad interna, entre 10 y 30 minutos, previniendo los olores y el crecimiento de bacterias. El segundo, es el Easy Filter Plus, que permite extraer fácilmente el filtro para lavarlo. El filtro se limpia fácilmente y presenta un recubrimiento antibacteriano que filtra el polvo, los contaminantes del aire y los alérgenos.
Limpieza profunda en pisos y tapetes
En cuanto a la limpieza de los filtros de las aspiradoras Powerbot-E y JetBot, se puede hacer fácilmente; solo debe ponerlos a remojar en agua por unas horas y luego enjuagarlo hasta eliminar completamente el polvo y las partículas adheridas. No debe utilizar cepillos o agentes químicos para limpiarlos, pues debilitan la composición de los filtros y, por tanto, su efectividad.
Diagnóstico remoto
Otra opción para el mantenimiento de los dispositivos Samsung es contactar al call center, a través del cual los Agentes Samsung pueden ayudarlo con el diagnóstico y solución de problemas menores; incluso, con la instalación del equipo a distancia, guiando paso a paso a los usuarios.