Llevar todos los sabores colombianos a las mesas del mundo era el propósito de Alejandro Cuellar, el famoso chef bogotano que falleció el jueves.
Un infarto habría sido el motivo que acabó con la vida de este maestro de la cocina que se encontraba en un hotel de Tailandia cuando falleció.
En varias ocasiones la Cancillería invitaba al cocinero de 34 años a eventos internacionales para presentar sus platos y la valoración de sus ingredientes.
Alejandro Cuellar dirigía la cocina del restaurante Canasto Picnic Bistró y era considerado como uno de los talentos de la cocina nacional e internacional.
Sus aportes a la cocina colombiana se plasmaron en las páginas del libro ‘Cocina y paz: recetas de cocina con productos de desarrollo alternativo para la paz’, una obra en la que compiló instrucciones para realizar preparaciones típicas procedentes de diferentes regiones del país.
En el libro, que se lanzó en 2016, el chef cierra un capítulo con la siguiente frase: “la buena cena comienza en el surco del campesino, quien labra la tierra con sus propias manos para cuidar y regar la semilla que enriquecerá tu merienda”.
El chef también participó en festivales gastronómicos que se celebraron a lo largo del año como el Alimentarte Food Festival o el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico.
Celebridades de la gastronomía como Leonor Espinosa, una de las mejores chefs del país y más reconocidas por tener uno de los mejores restaurantes del mundo, se despidieron de Cuellar.
"Hoy mi corazón se arruga por la partida de Alejandro Cuellar. Cuanta falta nos hará. Sus amigos cocineros, siempre lo recordaremos por su amistad y valioso aporte. Feliz descanso en el cielo", manifestó la chef.