El uruguayo Pablo Cuevas ganóel Abierto de Brasil al imponerse en la final a la sorpresa del torneo, el italiano Luca Vanni, por 6-4, 3-6, 7-6 (7/4), logrando así su tercera victoria individual en el circuito ATP.
Cuevas (número 32 del ranking mundial) suma con éste 15 partidos oficiales sin perder en tierra batida.
Ha sido en esta racha triunfal cuando ha conseguido sus tres primeros títulos de la ATP como tenista individual: los de Umag (Croacia) y Bastaad (Suecia) en 2014 y ahora el de Sao Paulo, todos con rango ATP 250.
Pero Vanni -que procedía de la fase previa y es 149º del ranking- no le puso las cosas fáciles al uruguayo, que tuvo que echar mano de su experiencia para vencer en el 'tie break' del tercer set a la revelación del torneo.
El tenista italiano, de 29 años, disputó este domingo su primera final como profesional tras firmar la mejor semana de su carrera.
Con la misma edad, Cuevas, que ya fue campeón de dobles en Roland Garros junto al peruano Luis Horna en 2008, dejó por el camino de Sao Paulo al checo Vasely, al argentino Bagnis, al español Almagro y al colombiano Giraldo, en la semifinal del sábado.
El tenista de Salto (interior de Uruguay) se dirigirá ahora a Rio de Janeiro, donde a partir de este lunes se celebra el torneo más importante de América Latina (ATP 500). En la 'Cidade Maravilhosa' ya está el español Rafael Nadal, número 3 del mundo, que competirá este año para revalidar su victoria de 2014.
En su cuarta edición en Sao Paulo -antes se celebraba en Costa do Sauipe (noreste)-, el Abierto de Brasil repartió más de 500.000 dólares en premios.
- Final del Abierto de Brasil (ATP 250):
Pablo Cuevas (URU) derrotó a Luca Vanni (ITA) 6-4, 3-6, 7-6 (7/4)
/AFP.