No cayó bien entre la dirigencia política que el vicepresidente Angelino Garzón dijera que no había sido elegido para decirle al presidente Juan Manuel Santos lo que quería oír y que su deber era decirle que debía gobernar a favor de los seres humanos.
Dentro del corto discurso de Garzón ante un grupo de pensionados, también habló de mejorar el bienestar social de los colombianos y de seguir haciendo cosas a favor de las comunidades más necesitadas del país. Además, recordó la importancia que tiene la Vicepresidencia en la tarea de establecer diálogos sociales con diferentes sectores de la sociedad, ya que son considerados como clave en la lucha por el bienestar de las personas.
“A mí no me eligieron para decirle al Presidente lo que sus castos oídos quieren escuchar. A mí me eligieron Vicepresidente para decirle al Presidente que debe gobernar siempre en favor de los seres humanos”, expresó Garzón.
El Vicepresidente agregó que “gobernar significa mejorar el bienestar social de la población y por eso le seguiré diciendo al Presidente que él debe hacer siempre las cosas pensando en favor de la gente más necesitada y no de la gente rica solamente”.
En las bancadas del Congreso fueron consideradas inoportunas las palabras del vicepresidente Garzón y más teniendo en cuenta que el Gobierno está atravesando por un momento decisivo en el cual definirá la realización de diálogos de paz con las Farc.
Algunos legisladores fueron un poco más drásticos y le pidieron al funcionario que revise cuál es el papel que está cumpliendo dentro del actual Gobierno.
Entre los críticos está el representante del Polo Democrático Iván Cepeda, quien dijo que este no es el momento para que Angelino Garzón busque protagonismos de ningún tipo: “No es la hora de reclamar protagonismos, ni de pensar en intereses particulares. Hay que tener grandeza y es el momento de ayudar a que se cumpla el objetivo”.