Que ella junto a otros compañeros hizo un recorrido minucioso por el caño de agua del Parque el Virrey en búsqueda del estudiante Luis Andrés Colmenares y no lo encontraron porque el cuerpo en ese momento no estaba allí, declaró ante el juez que lleva el caso la teniente del cuerpo oficial de bomberos Yadira Piamonte.
“Nosotros no encontramos nada porque simplemente allí no había nada. El agua era clara, la profundidad mínima y las linternas que teníamos muy potentes”, narró la oficial, quien insistió en que aunque se hubiera dado la posibilidad de poca visibilidad era imposible no ver el cuerpo de una persona en el caño.
Piamonte estuvo con sus compañeros bomberos en el lugar tras el llamado de auxilio que hiciera Laura Moreno, quien también estuvo presente en el caño del Virrey junto con otro joven, que la oficial no identificó.
Recordó que al preguntarle que había ocurrido, Laura Moreno había dicho que el joven Colmenares había saltado al caño y que ella hizo lo mismo enseguida para ayudarlo, pero que no lo encontró. Sin embargo, dijo Piamonte, “ella no tenía agua, barro ni algún otra evidencia de que hubiera hecho el recorrido por el túnel del caño”.
También dijo que le llamó la atención de que la joven estuviera tan tranquila, porque no estaba ni angustiada ni alarmada por el hecho tan grave como era la desaparición de su compañero universitario.