Para el expresidente Andrés Pastrana, los electores le pasaron “cuenta de cobro” al Partido Conservador por “ese espectro de la corrupción” que lo “rodea”.
Para Pastrana, la colectividad va camino a convertirse en una organización de “garaje”, calificando como un “desastre histórico” el resultado del domingo.
“En la historia de Colombia no habíamos sufrido una derrota” como la del domingo, expuso. “Perdimos las grandes ciudades. Nos convertimos en poco más que una asociación rural. Los conservadores votamos contra la corrupción, contra los moteles y las notarías, contra más Agro Ingresos Seguros”, sostuvo anoche el exmandatario en diálogo con RCN La Radio.
El expresidentes Pastrana llamó la atención sobre la necesidad de un proceso de reingeniería en el que el partido abra sus puertas a nuevas ideas, a gente joven: “La masa conservadora está pidiendo abrir las puertas para una primavera conservadora”.
Pastrana, sin embargo, advirtió que no está interesado en asumir la dirección de la colectividad.
Advirtió que el Conservatismo va en un “absoluto retroceso” y pidió que por ello respondan las actuales directivas.
Dijo que los resultados de las elecciones muestran que la colectividad se volvió "una asociación de provincia".
El ex gobernante insistió en que "el país votó contra la corrupción (…) No queremos más notarías ni venta de conciencia. La masa conservadora está pidiendo es abrir el camino a una ‘primavera conservadora’”, subrayó.