Se llevó a cabo una nueva fecha de Champions que dejó algunos resultados tranquilos para la mayoría de los favoritos, sin embargo,también se presentaron sorpresas.
La primera variable la sufrió Juventus. El campeón de Italia sufrió más de la cuenta con el Sporting de Portugal en Turín.
Juan Guillermo Cuadrado fue titular y uno de los jugadores más destacados del encuentro, los goles de la Vecchia Signora serían del volante Bosnio Pjanic en el primer tiempo. Cuando más suspenso existía en el Juventus Stadium, Mandzukic adelantó a los locales en el minuto 81, dejando el global 2-1 a favor de los locales.
El otro bombo del grupo lo protagonizaron el Barcelona y el Olympiakos de Felipe Pardo. Los catalanes no tuvieron un encuentro con mayores contratiempos, pues el conjunto de Atenas se mostró sólido durante la primera mitad pero bajó el pie del acelerador en el segundo tiempo y se fue del Camp Nou adjudicando un 3-1. La noticia del día para el Barca fue que Messi alcanzó su gol número 100 en competiciones europeas.
De igual manera, el Bayern Munich recibió al Celtic de Escocia. Los bávaros salieron sin James en su alineación pues el técnico Heynckes prefirió apostar por Rudy, un volante de contención alemán que le brinda más recuperación que el colombiano. El Bayern ganó 3-0 con goles de Muller, Kimich y Hummels. James ingresó al minuto 78 en sustitución del extremo francés Kingsley Coman.
Hace unas semanas la directiva del club alemán anunció la destitución de Ancelotti como su entrenador gracias a su derrota en Francia. Precisamente el Paris Saint Germain mantuvo el liderato goleando 4-0 al Anderlecht en Bélgica. Los goles de los parisinos fueron por parte de Mbappe, Neymar, Cavani y Di María.
Sin lugar a dudas el partido de la jornada tuvo como protagonistas al Chelsea y a la Roma. Los equipos fueron partícipes de un encuentro que dejó un marcador de 3-3. Los italianos quisieron sorprender al campeón de la Premier League intentando ahogar a su contención a través de presión alta. El posicionamiento de la Roma ocasionó que el Chelsea diera errores en la entrega del balón, en especial en la zona medular.
El próximo rival de la Roma será el Atlético de Madrid. En esta fecha los colchoneros empataron en condición de visitante contra el Qarabag. Asimismo los blues tendrán que viajar a Kazajstán para enfrentar al Qarabag.
Por último el Manchester United de José Mourinho visitó al Benfica en Portugal y se adjudicó con una victoria que lo deja muy cerca de la clasificación a la siguiente fase. El gol fue de Marcus Rashford. El Basel de Ever Álvarez Balanta causó revuelo pues derrotó en Rusia al CSKA de Moscú. Los suizos cerraron un 2-0 que los ayuda a recuperar los puntos perdidos en las jornadas anteriores, Balanta fue una de las figuras del encuentro.