Los precios del petróleo subían sensiblemente este jueves al final de los intercambios europeos, al no registrarse acuerdo entre las grandes potencias e Irán.
A las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero valía 109,22 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,16 dólares más que el miércoles al cierre.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre ganaba 1,46 dólares, hasta 95,44 dólares.
"No creo que las negociaciones concluyan este (jueves) por la noche y no podemos prever lo que ocurrirá mañana", dijo el jefe de los negociadores iraníes, Abas Araghchi, citado por la agencia Mehr, tras el segundo encuentro del día en Ginebra entre el jefe de la diplomacia iraní, Mohamed Javad Zarif, y la responsable diplomática de la Unión Europea, Catherine Ashton.
Las sanciones que se impusieron a Irán por su programa nuclear -meramente civil según Teherán, que niega las acusaciones de las potencias occidentales e Israel, los cuales piensan que quiere fabricar la bomba atómica- incluyen un embargo sobre sus exportaciones de petróleo. Por ende, su producción bajó de 3,62 millones de barriles diarios en 2011, a 2,67 millones de barriles el año pasado.