Crítica es la situación en hospitales de Bogotá | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Mayo de 2012

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, denunció varias irregularidades dentro del sistema de salud de la ciudad donde, según él, solo siete de los 22 hospitales cerraron el año pasado sin pérdidas.

 

De acuerdo con una entrevista que dio el secretario de Salud a Caracol Radio, el déficit del año 2011 llegó a un total de 235 mil 39 millones de pesos, razón por la cual Guillermo Alfonso Jaramillo considera que el sistema de salud distrital "va a terminar en una quiebra total" si no se toman decisiones de fondo para sanear este.

 

El funcionario aseguró que el Hospital de Meissen es el más grave, puesto que en él se encontraron anomalías como la contratación de la firma Distridrogas para el alquiler de vehículos cuando la administración del centro de salud debía hacerse cargo del mantenimiento, abastecimiento y pago a los conductores de los automóviles.

 

"Se han pagado 74 millones en el suministro de gasolina, lo que equivale a que cada vehículo consume en promedio 10 kilómetros por 6 galones de gasolina", subrayó Jaramillo.

 

El secretario de Salud también denunció que, según el contrato de suministro de alimentos de la secretaría, la administración del Hospital de Meissen compraba con recursos públicos vinos, filetes de merluza y quesos amarillos, además, se realizó la compra de 17 mil huevos, de los cuales sólo 8 mil se suministraron a los pacientes.