El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y los jugadores del Bayern Múnich Manuel Neuer y Arjen Robben fueron designados como los tres finalistas al premio al mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014, anunció este jueves la instancia europea.
El vencedor, que será designado el 28 de agosto en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, sucederá en el palmarés al francés Franck Ribery, que lo ganó hace un año.
Es la 4ª edición de un galardón impulsado por el presidente de la UEFA, Michel Platini, y cuyo vencedor se decide por el voto de un jurado compuesto por periodistas de los 54 países o territorios que forman parte del organismo.
El arquero Neuer, impresionante en el Mundial, parece con buenas opciones tras su gran torneo en Brasil, aunque tendrá un duro rival en Cristiano Ronaldo, que no brilló en el Mundial pero que fue el gran artífice de la conquista de la Liga de Campeones por el Real Madrid.
Robben, tercero en el Mundial con Holanda, parece con menos opciones.
El cuatro veces Balón de Oro Lionel Messi (FC Barcelona), mejor jugador del Mundial pese a la derrota de Argentina ante los alemanes, no figura entre los tres finalistas.
La UEFA otorgará además, por segunda vez, el premio a la mejor jugadora, un premio al que aspiran tres integrantes del Wolfsburgo alemán, la sueca Nilla Fischer y las alemanas Nadine Kessler y Martina Muller.
La también alemana Nadine Angerer ganó este premio la pasada temporada, en su primera edición.