El último reporte de empleo, con base en las cifras del Dane a marzo, refleja que la industria completa dos trimestres consecutivos de crecimiento por concepto de generación de puestos de trabajo.
Así lo destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, al referirse a los resultados de este indicador al cierre del primer trimestre del año, los cuales confirman la tendencia positiva no solo en el crecimiento industrial, sino del país en general.
“El sector productivo colombiano se está recuperando con fuerza, y dicha recuperación responde a la política industrial moderna, potente y activa que hemos diseñado como socios de los empresarios, para que compitan, crezcan, generen empleos de calidad estables, y conquisten mercados”, destacó el Ministro.
Este comportamiento muestra que se está revirtiendo la tendencia del año anterior, periodo que estuvo marcado por la disminución de los flujos comerciales mundiales, producto de las crisis en los países avanzados (Estados Unidos y Zona Euro), a lo que se sumó un impacto especial para Colombia por las dificultades con algunos de nuestros principales socios comerciales como Venezuela, Ecuador y Argentina.
“El resultado positivo de generación de nuevos puestos de trabajo confirma que nuestra industria se está recuperando”, reiteró el Ministro al recordar que, según el Dane, el sector creó 36 mil nuevas plazas frente al primer trimestre de 2013, lo que se suma a los 56 mil creados entre diciembre y febrero pasados.