La Procuraduría General de la Nación conformó dos agencias especiales para que intervengan en representación del Ministerio Público en las investigaciones que se adelantan para esclarecer el secuestro de una bebé de 17 días de nacida en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
La primera de ellas, en contra de Liliana Marcela Castillo de 23 años de edad, procesada por el secuestro de la menor y quien aceptó los cargos ante el juez 31 de garantías.
La segunda agencia especial ha sido constituida para que actúe en nombre del Ministerio Público en la investigación que sigue la Fiscalía 368 Seccional y que se inició ante la denuncia instaurada por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), contra el padre de la misma bebé, el señor Jhon Franco, al considerar que incurrió en acceso carnal abusivo con una menor de 14 años, la madre de la infante rescatada por la Policía Nacional.
Los agentes especiales del Ministerio Público, designados para que intervengan durante el desarrollo de estas actuaciones y garanticen el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales afectados y que arriben a la verdad de este lamentable episodio, deberán presentar periódicamente informes de las actuaciones y del estado de las investigaciones.
Como ya conoce la opinión pública, la menor fue raptada por una mujer y tras un intenso operativo de la Policía Nacional y el anuncio de una recompensa de hasta 30 millones de pesos, la bebé fue rescatada por unidades de la fuerza pública, y devuelta a sus padres.