Se está proyectando la contratación de 23 supernumerarios por $997.162.608, por parte del contralor de Bogotá, Mario Solano Calderón, a pocos días de su salida.
La asignación de estos recursos fue solicitada el pasado 27 de enero, diligencia que todavía está en proceso de destinación para dicho contrato.
Según fuentes de la Contraloría de Bogotá, llama la atención que Solano Calderón gestione este tipo de contratación cuando está a punto de abandonar el cargo, pues quien debería hacerlo sería el nuevo contralor .
El concejal Jaime Caicedo denunció presuntas irregularidades el añopasado en la Contraloría de Bogotá y cuestionó la gestión adelantada por Solano. De acuerdo con el cabildante, el contralor incurrió en una costosa nómina paralela.
“Solano contrató apresuradamente una gigantesca nómina de más de 50 supernumerarios con asignaciones de entre 6 y 9 millones de pesos cada uno y estableciéndoles funciones que están contempladas dentro del manual de funciones de los empleados de planta", denunció Caicedo en ese entonces.