Contratación insiste en revocar su alcalde | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Julio de 2013

Por tercera vez en 2013, ciudadanos de Contratación, Santander, radicaron firmas ante la Registraduría para solicitar la revocatoria de mandato de su alcalde

 

El motivo de la revocatoria, de acuerdo con las razones expuestas por el grupo de ciudadanos, es insatisfacción general de la ciudadanía frente a la gestión de su mandatario.

Ayer fueron radicadas ante el Registrador Municipal de Contratación un conjunto de firmas con el que un grupo de ciudadanos aspira que se pueda dar inicio al proceso de revocatoria de mandato de su actual alcalde.

Se trata de la tercera ocasión en la que ciudadanos de este municipio radican firmas de solicitud de revocatoria del mandato de Rubén Acuña, que ganó las elecciones del 30 de octubre de 2011 avalado por el Partido Social de Unidad Nacional (La U).

Ya habían radicado apoyos en el mismo sentido el 14 de enero y el 28 de enero de 2013. En ambas ocasiones, la Registraduría no certificó el número mínimo de formas requerido. En el primer intento el comité promotor dijo entregar 232 rúbricas, siendo reconocidas como válidas solo 114, cuando el mínimo era de 214. En la segunda oportunidad se presentaron 287, pero solo resultaron válidas 207.

En octubre de 2011 el alcalde de Contratación obtuvo 535 votos, razón por la cual se requiere que las firmas válidas entregadas al registrador superen al menos los 214 registros, cifra que equivale al 40 por ciento de la votación obtenida por el alcalde y que es requisito de ley para que la revocatoria pueda seguir en curso.

Los impulsores de la revocatoria de mandato del alcalde, Ana Milena Ardila; César Augusto Camacho y Fabio Durán, afirmaron haber entregado 32 folios que contienen 410 apoyos que la Registraduría Municipal de Contratación remitió ayer mismo a la Delegación Departamental de Santander. Ésta a su vez entregará a la Dirección Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá los apoyos radicados, para proceder a la revisión.