Continúa pulso interno en el C. Democrático | El Nuevo Siglo
Sábado, 8 de Febrero de 2014

Luego deque, como lo publicó ayer EL NUEVO SIGLO, el exvicepresidente Francisco Santos dijera que Marta Lucía Ramírez es la candidata más "viable" para ganarle al presidente Juan Manuel Santos, el exministro Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, respondió.

“Los problemas del país están por encima de las equivocadas posturas de un mal perdedor”, tuiteó Zuluaga.

“Nunca quise ofender a Óscar I. Zuluaga. Lo que quiero es con generosidad halar listas al Congreso de Uribe”, no tardó en ripostar Santos.

Como se reseñó en este Diario, el planteamiento de Santos obligó a que el Centro Democrático expidiera un comunicado en el que reiteró que su único candidato a la elección presidencial es Zuluaga, pero además negó una posible división interna.

Más tarde, en entrevista con La FM, el exvicepresidente Santos desmintió al director del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria, para quien aquel estaba buscando ser la fórmula que acompañe la candidatura de Ramírez.

Tras reiterar que no estaba buscando ese tipo de acercamientos con el Partido Conservador y que a pesar de que ve con buenos ojos la aspiración presidencial de Ramírez, no está interesado en ser su fórmula vicepresidencial, Santos agregó que ve “bastante preocupados a los integrantes del Partido Liberal” con su reconciliación con el Centro Democrático y que por esa razón se están entregando declaraciones erróneas.

Así mismo Santos, insistiendo en lo trinado temprano, le pidió perdón a Zuluaga por las declaraciones de la víspera en las que dijo que el corazón de los seguidores del expresidente Álvaro Uribe no tenía en dónde parquearse.

Para Santos, el Centro Democrático “debe pensar en otras opciones”, porque Zuluaga no ha pegado, agregando que el exministro "no ha logrado conquistar ese corazón uribista, no ha logrado atraerlo y estamos buscando dónde parquear"; mientras que, dijo, consideró que Ramírez "tiene mucho temple, si hace las cosas bien, puede ganarse el corazón uribista".