El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) defendió el legado del ciclista Lance Armstrong, que está viviendo una campaña de “destrucción grandísima, no sé hasta qué punto merecida” después de que se le retirasen sus siete victorias en el Tour.
Coincidiendo con la presentación en París de la edición 100 de la carrera francesa, Contador destacó que Armstrong “ha hecho mucho por el ciclismo, como que gente muy influyente en Estados Unidos se haya montado en una bicicleta”.
“Gracias a él, la gente sabe allí lo que es el Tour de Francia y hay grandes equipos norteamericanos y grandes carreras. A todo ello ha ayudado Lance y eso merece todos mis respetos”, continuó.
“Fue el corredor que despertó en mí el interés por el ciclismo, el corredor que más me ha marcado”, recordó Contador, quien apuntó que Armstrong está siendo víctima de una campaña “de destrucción grandísima, no sé hasta qué punto merecida”.
Refiriéndose a la decisión del lunes pasado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de invalidar los siete Tours que ganó Armstrong (entre 1999 y 2005), Contador aseguró que la federación “tampoco tenía otra posibilidad en ese momento y al final estaba obligada”, dijo a la AFP.
Para Contador, la medida de la UCI era inevitable después de que la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) publicara un informe, basándose en más de un millar de testimonios y estudios, en el que se probaba que el texano se dopó sistemáticamente durante toda su carrera.