En el marco del proceso que se lleva por la toma y retoma del Palacio de Justicia en 1985, el cabo Édgar Villamizar había dado detalles sobre ubicación de cuerpos desaparecidos en Cantón Norte.
El primero de agosto de 2007 el cabo en retiro Edgar Villamizar declaró ante la Fiscalía en el marco de la investigación de la investigación que se desarrollaba por los desaparecidos del Palacio de Justicia.
Así lo aseguró por medio de un pormenorizado relato Pablo Enrique Vásquez, investigador encargado del CTI a un juez penal de conocimiento.
En una cafetería ubicada en cercanías al Cantón Norte se habría dado la declaración de Villamizar, en el momento en el que se llevaba a cabo la inspección judicial e la Escuela de Caballería, en la que estuvo presente la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago, el procurador delegado Henry Bustos y un experto del Cuerpo Técnico de Investigación.
En su narración, el militar detalló su participación en el operativo de retoma del Palacio de Justicia, llevado a cabo del seis al siete de noviembre de 1985.
“La primera reunión se llevó a cabo en la biblioteca Luis Ángel Arango, allí me hizo unos dibujos en los cuales manifestó podrían estar los cadáveres de los desaparecidos del Palacio de Justicia”, dijo Vásquez.
En esos encuentros el suboficial expresó los temores que tenía respecto de su seguridad, por lo que se decidió hacer un sitio alejado del búnker de la Fiscalía en el que pudieran participar todas las partes implicadas en el proceso, afirmó el investigador.
“A él (Villamizar) lo conocían en la Fiscalía y en el Ejército, puesto que en esos momentos se desempeñaba como agente del CTI”, mencionó.