El juez segundo penal municipal de Bogotá condenó a 14 años y 8 meses de prisión a Jesús Antonio Pinzón Ariza como autor y responsable de los delitos de lesiones personales en la modalidad de dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo con lesiones personales con dolo eventual en 4 oportunidades.
El juez determinó también que Pinzón pague una multa de 114 salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalente a 67 millones de pesos actualmente.
Durante el proceso, el fiscal indicó que Pinzón Ariza fue quien el 11 de agosto de 2012, de manera abusiva tomó las llaves del vehículo de placas CHE 071, el cual había sido guardado por su dueño y de manera irresponsable lo sacó y lo condujo por un sector de la carrera 5° con Calle 52 sur, donde atropelló a cinco niños de 3,4,5, 8 y y 10 años. Dos de los cuales quedaron con lesiones y deformidades de por vida.
El automotor conducido por Pinzón Ariza se estrelló contra una residencia de la Calle 5ª # 13-14 sur. Según el informe, el sentenciado conducía la camioneta con grado dos de alcoholemia y sumado a ello no tenía pase para conducir y tampoco portaba el seguro obligatorio.
Al final de la audiencia el sentenciado fue enviado a la cárcel Nacional Modelo, donde cumplirá la condena.