Condenado a 9 años de cárcel Javier Cáceres | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Abril de 2012

Por el delito de concertó para delinquir, en una investigación que se le adelantaba al ex congresista por ‘parapolítica’ fue condenado.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia  halló responsable al ex congresista del delito de concierto para delinquir agravado por buscar apoyo político y electoral en el departamento de Bolívar con grupos paramilitares.

 

El exjefe paramilitar admitió en una declaración ante la Corte Suprema, que hubo una reunión en una finca llamada ‘El Caramelo’, propiedad de la ex congresista Eleonora Pineda, donde algunos emisario plantearon la solicitud para que dejaran hacer política a los candidatos apoyados por Cáceres Leal, entre ellos el entonces candidato a la Gobernación de Bolívar, Libardo Simancas. 

 

 Mancuso comentó que el mismo intercedió después ante los ex cabecillas alias 'Juancho Dique' y alias 'Ernesto Báez', para que permitieran hacer política a los candidatos apoyados por Cáceres Leal. 

"Llamé a Juancho Dique, me dijo que había un pacto para apoyar a (Alfonso) López Cossio. Y le dije: hay unos líderes políticos que están quejándose porque no les permiten adelantar sus actividades políticas en las zonas que domina su frente, y me dijo que era cierto y me dijo, ellos me prometieron la secretaria de salud y otra más", indicó Mancuso.