Condenado a 57 años por homicidio de su familia | El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Julio de 2014

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio (Meta) condenó a 57 años de cárcel a Jhon Arlex Ferreira Zapata, como responsable del homicidio de Sandra Liliana Méndez, y sus dos hijos, menores de dos y ocho años de edad.

 

Luego de admitir los argumentos presentados en audiencias por la Fiscalía 21 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida de Villavicencio, el juez con funciones de conocimiento impuso la condena al considerar la sevicia y el grado de crueldad con el que ocurrieron los hechos, en la madrugada del 24 de junio de 2012, en el barrio Centauros de la capital del Meta, cuando las autoridades acudieron tras un llamado de alerta de la comunidad por gritos de auxilio en una vivienda. Al ingresar al inmueble, la Policía halló los cuerpos sin vida de la mujer, de 29 años de edad, y de sus dos hijos. A su vez, encontró a Ferreira Zapata con una herida en el cuello por intento de suicidio.

La defensa interpuso el recurso de apelación, mientras que los familiares de Jhon Arlex Ferreira solicitaban que fuese declarado interdicto por antecedentes de paludismo cerebral, solicitud que fue negada por el juez ya que la Fiscalía logró demostrar que, al momento de la comisión de esos homicidios, Ferreira estaba consciente y no padecía ninguna enfermedad de carácter siquiátrico, por lo tanto no se consideró inimputable.

 

Jhon Arlex Ferreira Zapata se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio.