La jueza 28 penal del circuito de Bogotá condenó a 32 años de prisión a Diego Alexander Uribe Sepúlveda, a quien la Fiscalía 42 de la Unidad de Vida le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado.
La Fiscalía demostró que Uribe Sepúlveda fue la persona que en la madrugada del 5 de agosto de 2012, en Fontibón, al occidente de Bogotá, disparó un grupo de personas que departían en la vía pública.
Uribe Sepúlveda fue invitado a salir de una discoteca por un amigo que había sido golpeado por un indígena y, con el propósito de encontrar a esta persona empezaron a divagar por el barrio hasta que encontraron este grupo.
Pese a la advertencia de que entre estos no se hallaba el agresor, Uribe disparó contra el grupo y mató a a Diego Ferney Díaz Castañeda, Anderson Daniel Rosero Hurtado, Juan Camilo Rosero Hurtado y José Gregorio Echeverry Soto.
El sentenciado se vio beneficiado con una rebaja del 45 por ciento de la pena a imponer, al aceptar los cargos en la audiencia preliminar. La condena será cumplida en la cárcel La Picota, donde está recluido desde el pasado 8 de marzo.