Según el fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, los militares fueron condenados y deberán pedir perdón en un acto público en ese municipio.
A 40 años de cárcel irán el mayor (r) Juan Carlos Rodríguez Agudelo, el cabo segundo Wilson Casallas Suescún y el soldado profesional Albeiro Pérez Duque. Los delitos son: homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, hurto, falsedad ideológica, fraude procesal, cohecho y falso testimonio.
En el acto público de perdón, el Ejercito Nacional y el Ministerio de Justicia, que también debe estar presente, se deberán disculpar por los hechos que implicaron una grave transgresión al Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, así lo dice el fallo.
Los hechos a los que se refiere la sentencia en segunda instancia, ocurrieron el 10 de abril de 2004 cuando tropas del Ejército asesinaron a Albeiro Mendoza y su esposa Yamile Urueña, los dos de 17 años; su hijo Cristian, de seis meses; César Santana Gutiérrez, de 14 años; y Norberto Mendoza Reyes, de 24 de años.