El Bayern de Múnich continúa con ritmo fijo y directo hacia la reconquista del título de la liga alemana de fútbol y este sábado arrasó al Werder Bremen con una goleada en casa por 6-1, un resultado más habitual en el tenis, en su partido de la 23ª jornada del campeonato.
El gigante bávaro exhibió su talento en una tarde mágica en el Allianz Arena, donde la lluvia de goles llegó gracias al holandés Arjen Robben (minuto 25), el español Javi Martínez (29), un tanto en contra del checo-etíope Theodor Gebre Selassie (49), el internacional alemán de origen español Mario Gomez (51, 89) y el francés Franck Ribery (86).
Con este nuevo éxito, el 19º en 23 partidos ligueros esta temporada, el equipo de Jupp Heynckes se destaca provisionalmente con dieciocho puntos más que el segundo, el Borussia Dortmund, que visita el domingo a otro Borussia, el de Moenchengladbach.
El tercero, el Bayer Leverkusen, queda por su parte a 19 puntos, aunque puede volver a ponerse a 16 si gana el domingo en el campo del colista, el Greuther Fürth.
El Werder apenas pudo plantar resistencia ante un rival muy superior y mucho menos tras quedarse con uno menos, por la roja al austríaco Sebastian Prödl justo antes del descanso (44).
Robben y Javi Martínez habían anotado en la primera parte, el primero aprovechando un pase de oro del capitán Philipp Lahm y el segundo de cabeza, tras el saque de una falta por parte del holandés.
En la segunda mitad, el autogol de Gebre Selassie allanó todavía más el terreno y Mario Gomez se reivindicó con el cuarto, en el 51.
El belga Kevin De Bruyne, cedido al Werder por el Chelsea, acortó distancias en el 58, pero en la recta final Ribery y de nuevo Gomez pusieron el 6-1 final.
Para el Bayern, imparable desde la reanudación en enero del campeonato alemán tras el tradicional parón invernal, se trata del vigésimo partido consecutivo sin perder.
El equipo sigue transmitiendo muy buenas sensaciones en la última temporada antes de la llegada del entrenador español Josep Guardiola, ya que en la Liga de Campeones, donde es el vigente subcampeón, tiene prácticamente seguro su billete para cuartos tras ganar 3-1 al Arsenal en Londres este martes.
Jupp Heynckes, que llegó a su partido 1.000 en la Bundesliga teniendo en cuenta también su etapa como jugador, efectuó seis cambios con respecto a ese triunfo en la 'Champions', lo que muestra el gran potencial de su plantel.
En el resto de partidos destacó la goleada 5-1 del Hanóver (7º) sobre el Hamburgo (6º), en un duelo directo entre dos equipos que buscan la clasificación para la Europa League. El Hanóver se acercó a sólo un punto de su rival de la tarde.
En la zona baja, el Augsburgo se puso 16º al ganar 2-1 a un rival directo, el Hoffenheim (17º), que queda ahora dos puntos por detrás, en la penúltima posición de la tabla.
Los otros dos partidos del día terminaron con empate 1-1, entre Maguncia (8º) y Wolfsburgo (15º) por un lado, y Stuttgart (11º) y Nuremberg (14º) por otro.
El último partido del sábado enfrenta al Schalke 04 (9º) con el Fortuna Dusseldorf (13º) en Gelsenkirchen.
AFP