Profesionales de diseño, arquitectura, arte, fotografía y gastronomía, entre otras carreras afines, se reunirán en el Parque 93, a partir de hoy y hasta el domingo en la quinta edición de Buro, la feria del nuevo diseño colombiano cuyo objetivo es construir país, potencializando el talento de jóvenes emprendedores con grandes ideas de negocio, y así aportar significativamente a la industria.
Serán 135 stands (100 de arte, fotografía, diseño de interiores y diseño de modas y 35 de productos gastronómicos) en 2.300 mts2, bajo un concepto de decoración botánica y verde. Será un espacio para posicionar el emprendimiento nacional y fomentar la creación de empresa en diversos campos creativos, lo que logrará que miles de jóvenes colombianos puedan crecer con sus ideas hasta competir en un mercado internacional.
Esta feria cada año se convence y trabaja en pro de los diseñadores y artistas, puesto que estas carreras en los últimos ha presentado cierto auge, pero el apoyo y el campo de trabajo no ha crecido junto a estos profesionales, por lo que la mejor opción para ellos es ser sus propios jefes, crear empresas que se dediquen a desarrollar su carrera y así en un futuro ser proveedores de trabajo para las generaciones futuras.
“Los jóvenes que estudiaron carreras afines con la creatividad o que tienen sensibilidad por ella, encuentra un lugar en Buro. Este año recibimos ciento de propuestas de jóvenes emprendedores que fueron elegidos bajo tres criterios. La primera, sin duda la novedad, pues el público que asiste a esta feria quiere sorprenderse con los avances de este campo de estudio. El segundo criterio, el producto debe ser cautivador, que llame la atención, que se venda por sí solo. Por último, tuvimos en cuenta la calidad del producto, pues queremos que quien viene a Buro a comprar, se vaya con plena satisfacción”, dijo a EL NUEVO SIGLO María Alejandra Silva, directora de la feria.
Buro selecciona a sus expositores bajo tres parámetros esenciales, “Lo novedoso de la propuesta, la creatividad y la calidad, lo que permite que las marcas que se encuentran sean únicas e impacten a nuestro público. Queremos dar a conocer y posicionar el nuevo talento y diseño colombiano que muchas veces está ligado a lo tradicional. Estas propuestas son para exportar e imponer nuestro talento ante el mundo” afirmó Silva.
Este año el evento ofrecerá una tarima cultural, donde visibilizará movimientos culturales como conciertos acústicos, ballet, conferencias de nutrición orgánica, asesoría de imagen, entre otros.