ATALAYA
De Guillermo IV a Cameron
Tres momentos relevantes ha contado el Reino Unido en la historia contemporánea: Chuchill, Thatcher y Cameron. Cameron, acabó siendo líder de la oposición después de 13 años de gobierno laborista, derrotando adivinen a quién: a Tony Blair. Fue la Thatcher, quien desde las cenizas dejadas por un largo período laborista, reconstruyó a Inglaterra para ubicarla en el lugar que le corresponde. Entre Thatcher, Reagan y Juan Pablo II, formaron el tridente que le cerró las puertas al comunismo rampante en Europa.
Y de Churchill, ni hablemos. “Quien claudica se queda con la humillación y la derrota”. Algo similar nos está pasando bajo JMS Kerenski, el claudicante. Nos estamos quedando con la humillación y con la derrota.
Después, con Roosevelt, se equivocó al creer que Stalin sería una dama de hierro, como le decían a la Thatcher. Fue todo lo contrario. Un hierro de dama, de tal manera que instauró el comunismo en Europa Oriental. Y ni hablar de los gulags de Siberia.
El nuevo mapa político destrozado por Cameron arrojó una cifra de 331 escaños para los conservadores, mientras que los liberales se quedaron con 232. Con 24 diputados más frente a la legislatura anterior, Cameron y su Partido Conservador se consolidaron no solo como la primera fuerza política del país, sino que superaron la mayoría parlamentaria para gobernar en solitario.
Según Ricardo Angoso en Periodismo sin Fronteras: “La derrota del laborismo británico vuelve a poner de actualidad la crisis que padecen los partidos socialistas y socialdemócratas en Europa tras el final de la Guerra Fría y la incapacidad por adaptarse a los nuevos cambios”.
Algo para resaltar corresponde al promedio, como diría la Parody, de edad. Cameron, quien apenas tiene 48 años, dijo que “iba por la segunda vez al 10 de D. Street pero que no va más” con el fin de oxigenar a la clase política conservadora. De paso sea dicho que el alcalde de Londres, conservador, lleva una década y desde ya se postula como el próximo dirigente para suceder a Cameron.
Contrasta el liderato de Cameron vs. nuestro triste presente “mermelado” de mi Pc, partido que solo se dedica a ser apéndice del gobierno de turno.
Mientras Cameron disfruta del poder, mi Pc se estrella contra los crespines, como diría el Dr. Laureano Gómez, “mermelados” conservadores del siglo XXI.
Cameron tiene sus pergaminos familiares. Descendiente directo del Rey Guillermo IV y primo decimo tercero de Kim Kardashian. Yo no sé para qué sirve ser primo decimo tercero, pero con tal de ver a la Kardashian, yo me hago primo de ella.
Puntilla. Mientras Timochenko ¿viajó en avión presidencial a Cuba?, asesinaron a 10 soldados y un capitán durante el fin de semana del día de la madre. @COMANDANTE_EJCdijo que tenían ubicado a Timochenko, lo tenían ubicado para viajar a Cuba. Idiota, que soy yo.Propongo crear nuevo frente PRCP: Por los revolucionarios culiprontos.
*@ragomezmar
*Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI