¡Pónganle pilas! | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Agosto de 2016

Buen ejercicio es escuchar opiniones de distintos sectores ciudadanos. Aparte de lo dicho en redes sociales, en la calle y sitios de afluencia, se percibe inquietud y desconfianza en la gente.

Que es insólito que Quindío esté cada vez más incomunicado. De nuevo se declaró desierta la ampliación del aeropuerto El Edén de Armenia, en pleno corazón cafetero del país. Se convirtió en vergüenza, ante nacionales y extranjeros.

El contratista del Tren del Pacífico, de Tebaida a Buenaventura, se retiró, porque hace cuatro años hay un derrumbe que nadie despeja y, la prometida doble calzada de occidente nunca se hace. Se recuerda que el Túnel de la Línea, que no se ha terminado, es el monumento nacional de la corrupción. 

Ante contactos para venta de Cafésalud, círculos sociales y económicos consideran que es mejor seguir con paso suave, la oferta a eventuales compradores del exterior, porque desconocen interioridad del asalto al sistema EPS y a la extinguida Saludcoop.

Se oye mejores conceptos, entorno a la propuesta para que se coloquen bonos de deuda pública en el mercado financiero con retorno a tres años para salvar la salud, junto con cambios en el régimen contributivo.

Norte de Santander, Arauca y Guainía, en la actualidad son zonas sensibles en lo económico y social. Están a la expectativa de la apertura de la frontera venezolana. Preocupa la invasión de migrantes y sus incidencias sociales.

El efecto económico favorable es la activación comercial. El desfavorable, el incremento de indocumentados que no quieren regresar a Venezuela e inseguridad urbana.

Bien recibido el Tren Universitario de la Sabana, en Cundinamarca. Empresas ubicadas en Tocancipá, con el más alto número de plantas industriales en el centro del país, proponen integrar al sistema, el transporte de sus trabajadores.

Las industrias sugieren intensificar seguridad en cruces de intenso movimiento automotor y peatonal, así como construcción de estaciones funcionales en las paradas del tren, en Alameda calle 170; Avenida carrera 30 con calle 66; Usaquén, C.C. Gran Estación en Calle 26 y su epicentro en La Caro. Es eficiente con 10 vagones y motor Diesel. Tiene futuro como transporte urbano y regional.  

Hay unanimidad en la petición para que la Reforma Tributaria, anime inversión nacional y extranjera con atractivos para generar producción, comercio, empleo y cacería a evasores. Si exageran el IVA, revienta el país.

Así la ciudadanía aporta ideas, pese a su malestar por promesas, lentitud en obras y corrupción.   

Póngale pilas, para la gente, señor Gobierno.

juanalcas@yahoo.com