No a legalizar la marihuana | El Nuevo Siglo
Sábado, 1 de Junio de 2019

El próximo 20 de julio congresistas de la Alianza Verde, el partido Liberal, UP, Farc, Polo, la U y Cambio radical se han unido para presentar un paquete legislativo que replantee el enfoque prohibicionista de la lucha contra las drogas.

Argumentan que la lucha contra las drogas no ha tenido buenos resultados y que es tiempo de pensar un nuevo enfoque regulatorio que contemple el permitir el consumo recreativo de la marihuana.

Sin embargo, el permitir el consumo de marihuana podría ocasionar que se incremente su consumo con las consecuencias de adicción y deterioro de salud, respectivas.

Colocar la marihuana para su consumo legal en el país sería un despropósito que comprometería la salud de miles de personas. El Estado no puede legalizar algo que es veneno para el organismo y la salud mental.

Se alega que la lucha contra las drogas no ha dado los resultados que se quisieran. No obstante, es bueno pensar en cuáles serían las cifras sin la lucha contra las drogas y cuales serán las cifras de consumo si se legaliza la marihuana.

La marihuana no es gaseosa, es droga, produce adicción, causa daño a la salud. La marihuana no es un dulce, es una droga y no debe ser legalizada.

Dios ama a las personas, y desea que las personas puedan amarlo a Él y amar a los demás como se aman a sí mismos. Debemos amarnos a nosotros mismos, valorar nuestra vida y cuidar nuestra salud.

Dios no está a favor del consumo de drogas pues le hacen daño al ser humano y afectan su calidad de vida. Dios ama a la gente y desea que las personas sean saludables y felices con su ayuda y no que busquen una falsa felicidad en la droga.

Si no queremos una sociedad en donde se dispare el número de adictos a la marihuana, debemos levantarnos y manifestarnos para impedir la legalización de esta droga en Colombia.

Las drogas destruyen vidas, no solo es consumo recreativo, es alimentar una adicción que genera efectos negativos en las personas, la familia y la sociedad.

Los congresistas deben entender que un número importante de colombianos no estamos de acuerdo con la legalización de la marihuana y que estaremos listos para castigar políticamente cualquier intento de que se legalice este veneno en el país.

Debemos manifestarnos en redes sociales, marchar y hacer lo que legalmente esté a nuestro alcance para evitar que la marihuana se legalice en el país. Colombia ha sufrido mucho debido a las drogas, no podemos permitir que nuestra nación, las familias y la sociedad incrementen el sufrimiento que la droga ha causado.

@feliperangel81

*Politólogo Universidad del Rosario.