Los verdaderos embajadores | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Nairo Quintana y Fernando Gaviria nos han generado una gran alegría”

 

Se siente un gran orgullo de ser colombiano cuando se ve a los deportistas de nuestro país, quienes nos representan en múltiples eventos internacionales. Con su esfuerzo recorren el mundo dejando la imagen de Colombia en alto. Podría decir que son nuestros mejores embajadores y los que más hacen sonar el nombre de nuestro país al dar declaraciones con humildad, responsabilidad, sensatez y orgullo de su patria. El Giro de Italia es un reciente ejemplo de esta grandeza que dos compatriotas han demostrado en el extranjero. Nairo Quintana, el rey de la montaña que tantos triunfos ha obtenido a nivel mundial y que fue el primer colombiano en ganar el Giro de Italia en el 2014, y la joven  promesa del ciclismo, Fernando Gaviria, quien este año ha sido líder de los jóvenes, ganador de etapas y también ha estado en puesto importante en la clasificación general.

Los dos campeones nos han producido la mayor satisfacción con sus triunfos y un orgullo infinito al oírles hablar tan bien de su país. Se diferencian enormemente de aquellos que nos dan vergüenza por estar vinculados a los terribles casos de corrupción con los que todos los días nos encontramos. Escándalos que uno no sabe cuál de todos es peor. Qué bueno es oír noticias tan agradables que contrastan la rabia que nos producen los demás casos de malgasto, robo y desvío de recursos públicos, que de no existir habrían evitado tanta reforma fiscal para tapar los huecos presupuestales.

Y qué decir de aquellos colombianos que, sin mirar la responsabilidad que tienen con su patria, se van al exterior a hablar mal de nuestro país, como si eso no nos perjudicaran y ese perjuicio se convirtiera en contra de todos.

En medio de la decepción que sentirán los colombianos que buscan otros países en donde residir con mejores condiciones fiscales o que ven la inversión extranjera desviarse hacia otros países por la decreciente estabilidad jurídica que encuentran en el nuestro, Nairo Quintana y Fernando Gaviria, como los otros deportistas de distintas actividades, nos han generado una gran alegría y por ello, su gran talento y patriotismo, hay que agradecerles y felicitarles.

Solo viendo la posibilidad de un nuevo amanecer rescataremos el optimismo y la positividad, que tantas noticias negativas no permiten. ¿Será que nos podremos poner de acuerdo para poder construir para Colombia un amanecer soleado y con optimismo?