Las 11 son fechas trascendentales | El Nuevo Siglo
Sábado, 3 de Marzo de 2018

Es curioso pero la historia muestra que los días 11 terminan siendo fechas importantes para la política. El 11 de septiembre de 1973 le dieron el golpe de Estado al gobierno socialista de Salvador Allende en Chile. Se salvó Chile, pero así no se hacen las cosas. Nunca hay que promover el uso ilegítimo e inconstitucional de las armas.

El 11 de septiembre de 2001 se perpetran los atentados terroristas en la costa este de EU. Eso cambió el panorama mundial porque ni la máxima potencia se pudo salvar de las fauces del terror. A partir de ahí, a los terroristas se les empezó a tener en cuenta en el mundo, menos en Colombia.  Lo siguió el famoso 11 M, en Madrid, lo que llevó al poder al incompetente de Rodríguez Zapatero y a la subsiguiente quiebra económica del reino.

Ahora se nos viene el 11 de marzo de 2018 en Colombia. Es la primera elección después del robo del 2 de octubre de 2016, pero a diferencia de aquel referendo, ahora parece que sí van a respetar la gran mayoría de resultados electorales.

¿Qué está en juego? El poder soberano en cabeza del pueblo. Esta es una elección de reivindicación, antes que nada. Es una elección que intentará devolverle el poder al pueblo. El 2 de octubre se votó NO a un modelo intervencionista del estado en la vida y en las libertades de las personas. Se votó NO a un desgarro financiero de las cuentas públicas. Se votó NO a más saqueos e impuestos. Se votó NO a doblegar el estado de derecho frente a la presión terrorista. Se votó NO a la única política clara de un gobierno derrochador, inorgánico, insensible y, a la postre, muy corrupto. Y a pesar de eso, nos robaron.

Nos robaron porque las élites del poder sabían de antemano que los del NO somos los verdaderos pacifistas, que nunca estaremos dispuestos a agredir y violentar ni siquiera para hacer valer la constitución ni nuestros derechos.

Pero en democracia hay revancha y este domingo es el momento de profundizar los cambios que queremos. Cae 11 en el calendario, lo que en política significa época de cambio.

Por eso voy a votar por las ideas conservadoras. Voy a votar por la Dra. Ramírez en la consulta porque es la mejor opción y a pesar de mi admiración como funcionario público del Dr. Ordoñez y como líder y gran prospecto del brillante Iván Duque.

Votaré por Miguel Gómez Martínez, quizás la voz más respetable y noble del conservatismo actual y, naturalmente, votaré por María Elisa Uribe Vegalara, la encarnación viva de la decencia en la política.

*Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI.

@rpombocajiao