La otra cara de la moneda | El Nuevo Siglo
Sábado, 5 de Octubre de 2019

Estamos en tiempo de elecciones regionales. El próximo 27 se elegirá en toda Colombia gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.  En Bogotá podremos votar por Alcalde, concejales y ediles.

Si bien es cierto que temas como la seguridad y la movilidad son de los que más preocupan a los bogotanos, la otra cara de la moneda son temas claves para la sociedad como la familia, la vida y el consumo de drogas en espacios públicos.

Ante estos temas son varias las posturas que se tienen. Miguel Uribe Turbay, quién cuenta con el respaldo de partidos e iglesias cristianas en la ciudad, ha sido un abanderado del tema de principios y valores. Se ha comprometido con la familia, la vida y con prohibir el consumo de drogas en los espacios públicos.

Para tomar la decisión de quienes serán los próximos alcalde, concejales y ediles, no solo se debe mirar los temas más críticos para la ciudad sino también ver el otro lado de la historia y preocuparse por los principios y valores que se promoverán desde las instancias de gobierno.

¿Cómo se verá afectada la familia, la vida y el uso de espacios públicos? Es una inquietud que debemos tener presente a la hora de tomar la decisión acerca de quiénes serán los elegidos para gobernar en el país y en la ciudad.

El Partido Colombia Justa libres, basado en principios y valores cristianos, hizo un acuerdo programático con Miguel Uribe Turbay en el que se compromete con los valores y causas del partido en la ciudad.

Está en juego una perspectiva que involucre los principios y valores que han sido la causa del desarrollo en Occidente y perspectivas que no representan un compromiso claro con estos principios y valores.

Colombia Justa Libres, un partido que hasta hace poco obtuvo su personería política, se enfrenta a sus primeras elecciones regionales en Colombia y en Bogotá. En Bogotá cuenta con una lista cerrada encabezada por Emel Rojas, quien ha sido elegido varias veces como el mejor concejal de la ciudad por la organización Bogotá como Vamos. De esta lista hacen parte mujeres trabajadoras y que han servido a Dios y a la gente en la ciudad como mi amada madre Sonia Gómez de Rangel, Adriana Silva, Sara Caicedo, Carolina Parra, entre otras  y otros valerosos líderes.

¿Qué tipo de ciudad queremos hacia el futuro? ¿Una en la cual la familia, como Dios la diseñó tenga espacio, sean garantizados sus derechos; o una en donde la ideología de género sea impuesta como norma de educación y formación para miles de familias heterosexuales y que creen en los principios enseñados por Dios en su Palabra?

El futuro de nuestra ciudad está en nuestras manos. Tomemos una decisión inteligente y démosle un sí a la familia, la vida y a los espacio libres del uso de drogas y alcohol.

@feliperangel81

*Politólogo Universidad del Rosario.