La ofrenda floral a Mao | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Octubre de 2023

Aterrizó en el gigante asiático el pequeño Petro. Y lo hizo con flores en su mano como queriendo decir que su gran amor siempre ha sido y será el comunismo. Su primer acto oficial fue una ofrenda floral a Mao Zedong o Mao para sus adeptos. Mao fue un dictador y genocida al cual se le atribuyen 20 millones de muertos víctimas de varios eufemismos como la Revolución Cultural o El Gran Salto Adelante. Revoluciones que lograron paralizar la actividad económica, la destrucción de material histórico y cultural y millones de muertos en China.

El camarada Mao fue otro sanguinario al que solo le importaba él mismo. Su gran habilidad fue lograr manipular a la gente y cada situación ponerla a su favor. Tal cual Petro… “Mao ama al pueblo…” decía el himno de la China de la Revolución Cultural. Hizo una reforma agraria que solo logró la hambruna o purga masiva de humanos. A ese es al que con afán llega Petro con Sarabia a llevarle una ofrenda floral como demostración de su admiración y respeto… Y es que así es Petro y todos esos.  El eufemismo sarcástico en Colombia es que somos “Potencia de la vida” pero vamos en la masacre número 74 del 2023.

Su primer acto oficial refleja su admiración por la sangre y reafirman su inclinación ideológica y sus verdaderos intereses enfermizos. Emuló a los Castro, Chávez, el narco dictador Maduro, Ortega, Alberto Fernández y otros. La ofrenda floral a Mao y arrodillársele para admirarlo es obligatorio para todo comunista y genocida. Ser parte de la Ruta de la Seda, la red ferroviaria (seguramente para cumplir la promesa del ferrocarril entre Buenaventura y Barranquilla) son apenas sofismas de distracción propios de Goyeneche.

Qué va a saber Petro sobre la original Ruta de la Seda que data además del año 130 a.C… Pero sí debe saber de la cantidad de sangre que originó Mao con el Gran Salto Adelante o la Revolución Cultural. El éxito de la visita de Petro a Mao y a China ya lo logró y no es otro que desmarcarse de una vez del capitalismo y los gringos.  Semejante recibimiento con cientos de soldaditos moviéndose al unísono todos igualiticos e irse en unos misteriosos carros negros con banderines tal cual han recibido a Putin, Maduro, Chávez, Castro… fueron un honor sin igual.  

Estuvo azuzando a Xi para que retome posesión física y política de la Isla de Formosa o de Taiwán. Conflicto que según sabios expertos mundiales será la próxima guerra. Seguro se habrá ofrecido como mediador y habrá propuesto que el diálogo lo hagan en una bicicleta acuática amarilla hecha, en China, y en frente del Estrecho de Taiwán. Al mejor estilo del jeep amarillo que se usó para dialogar con el M-19 en el secuestro de la embajada dominicana en Bogotá en 1980. Es muy importante demostrarle a Mao y frente a la China Continental, el gran poderío humano de “Colombia potencia de la vida” y de Petro…

juanfelipereyes@hotmail.com