DIEGO ARANGO* | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Octubre de 2012

Chávez o Capriles

 

Ayer  era el día para definir una gran encrucijada en el hermano país de Venezuela, o continuaba Chávez en el poder o ascendía Capriles. ¿Qué será lo mejor para esa nación? Lo decidirían los venezolanos, en la oportunidad de reemprender a Venezuela con un nuevo Presidente demócrata y sensato o continuar con la aventura chavista, cuyos resultados son ampliamente conocidos por los venezolanos y el mundo entero.

Pero conviene hacer un pequeño recuento de algunos de ellos: existen informaciones que aseguran que Chávez durante ese tiempo regaló unos 175 mil millones de dólares a otros países, dinero que serviría para fundar un país nuevo. Mientras los venezolanos adolecen de muchas necesidades de subsistencia. En estos años el crimen y la inseguridad en Venezuela han aumentado en casi un mil por ciento, la democracia ha caído al punto de la inexistencia y las garantías de los inversionistas se perdieron por completo. Este solo panorama muestra que la pobreza en ese país se ha generalizado, en tanto que el atraso infraestructural ha llevado a Venezuela a los últimos lugares en el panorama mundial.

El candidato Capriles, persona con una cierta experiencia político-administrativa, que de resultar vencedor y que le entreguen el poder, tendría la tarea de reconstruir esa nación de 29 millones de personas, pero claro con la ayuda de unas reservas millonarias en petróleo a cien dólares promedio el barril. En todo caso no será fácil para ese país, pero sí su decisión. Que sea lo que el pueblo decida y que el resultado se respete, pues Venezuela es tan inmensamente rico que aguanta todo lo que le venga por el camino. Ojalá  Dios haya iluminado a los venezolanos y la mejor suerte para ellos.

www.diegoarango.com.

*Presidente Canal Teleamiga Internacional