DIEGO ARANGO* | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Enero de 2014

Año nuevo

 

Se  abre este 2014 cargado de optimismo y esperanza. En este fin de año me ha sorprendido la buena actitud de la gente. La gran mayoría de las personas con quienes hablé expresaron sus proyectos, mostraron enormes deseos de cumplir sus planes y progresar en lo personal y en lo general.

Esto que pude observar indica que éste un buen año para todos, pero es preciso que cada uno de nosotros ayudemos que así sea, pues recordemos que no solamente con deseos se logran las cosas. Se deben realizar acciones concretas y efectivas que nos permitan cumplir con los propósitos que hicimos. Por ejemplo aquella persona que se decidió a que este año montaba negocio propio, pues bien, manos a la obra, no postergue más su acción, hágalo ya. Aquel otro que quiere viajar, pues también, comprométase a realizar ese viaje que tanto anhela, fíjele fecha, haga reservaciones y reúna el dinero. En fin, muchos otros casos, como aquellos que han decidido casarse, o quienes quieren arreglar alguna situación con su pareja, o  quienes van a comprar casa, carro o a entrar a estudiar o quizás cambiar de trabajo, bajar de peso, modificar su actitud o hacer deporte. Sí, muchas cosas son las que podemos hacer este año.

Si logramos que el consciente colectivo de nuestro país asuma el propósito de la paz, es sólo que todos nos sintonicemos con esta intención, que le pongamos una actitud positiva, que le infundamos buen ánimo, que apoyemos a quienes son los encargados y responsables  de hacer realidad este proceso, que ciertamente no será perfecto. Habrá muchas cosas en que no estemos de acuerdo, pero lo importante es que se logre y que los alzados en armas se reinserten a la vida civil y dejen a un lado esa actitud bélica, que el gobierno pueda liberar todos esos recursos que le mete a la guerra para dedicarlos al fomento del trabajo y que el país reciba este año una cara positiva. Que logremos más inversión extranjera llegue a Colombia, que más turistas disfruten de nuestros recursos naturales e ingresen buenas divisas que sirvan a Colombia. Y quienes tengan dinero afuera lo traigan nuevamente para invertirlo en desarrollo y progreso para que la plata circule y genere más trabajo. Bueno estos deben ser nuestros propósitos para el 2014 y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplirlos.

*Presidente Canal Teleamiga Internacional.

www.diegoarango.com