Diego Arango* | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Mayo de 2015

EXPONEN LA VIDA

Deshonestidad e imprudencia

La LA  deshonestidad y la imprudencia son dos condiciones que en algunos casos van de la mano. Traen terribles consecuencias a quienes transgreden o quebrantan las leyes, las normas o costumbres.

Algunas personas han perdido la vida y otras han quedado lisiadas a causa de haber violado los principios de honestidad y de prudencia. Transmilenio es un claro ejemplo de colados, unos cuantos vivos bobos, que por costumbre se cuelan, atravesando imprudentemente las calzadas para treparse deshonestamente a las plataformas de las estaciones y robarle al sistema 1.800 pesos. ¡Un pésimo negocio! Pienso que hasta estúpido, porque si sacamos cuentas de dos pasajes diarios serian 3.600 pesos, y que lo hagan los 30 días del mes les proporcionarían unos 108 mil pesos mensuales. Ahora bien, la pregunta que salta a la vista es: ¿vale la pena perder la vida por ese valor? La pareja que fue atropellada por un articulado cuando intentaban colarse al sistema, pagó la consecuencia de la deshonestidad y la imprudencia. El hombre murió y la mujer quedó herida y viuda. Ahora ella se pregunta: ¿qué le podré decir a mi hijo? Con solo 5 años ese niño quedó huérfano de padre y casi de madre. El hombre estaba viciado a hacer lo mismo. Él diariamente se colaba ante la falta de control de Transmilenio y por una cultura deshonesta que había construido. Invitó a su mujer a hacer lo mismo irresponsablemente y vean ahí los resultados.

Son miles de personas que siguen ese camino todos los días sin pensar que están exponiendo sus vidas, su futuro y el de sus familias por esas acciones estúpidas y sin sentido. Eso es pan para hoy y desgracia para mañana. El Distrito debería colocar pantallas en las estaciones con esos videos y testimonio de aquellas personas que han sufrido accidentes como el relatado. Igualmente repartir volantes y poner afiches mostrando las consecuencias. Lo que esta campaña haría sería evidenciar lo sucedido a todos aquellos que creen que esa práctica vale la pena.

Violar las normas, ser deshonesto en lo pequeño y ser imprudente puede costar la vida, no paga y trae grandes consecuencias negativas. Qué bueno fuera que toda esa gente entendiera bien, la enorme torpeza que están haciendo para ganarse 1.800 pesos.

www.diegoarango.com

*Presidente Canal Teleamiga Internacional

 

 

 

 

.