La canciller, María Ángela Holguín, aseguró que el cooperante colombiano de la ONU secuestrado en Yemen con otros tres funcionarios de ese organismo aún no ha sido liberado, aunque se encuentra bien.
"Desafortunadamente no han sido liberados. Desde el día de ayer (miércoles) les están diciendo cada dos horas que los van a soltar, (pero) todavía no lo han soltado", dijo Holguín en una entrevista con la radio Caracol .
Holguín explicó que la información le fue transmitida luego de que el embajador colombiano en Emiratos Árabes se contactó telefónicamente con el cooperante colombiano.
La canciller indicó que los secuestrados disponen de sus teléfonos móviles, pero que el colombiano, a quien identificó como Omar González, pidió que no lo volvieran a contactar.
"Nos han solicitado que no los contactemos más, que toda la información se dará a través de la oficina de la ONU en Nueva York. Él le manifestó al embajador que están bien", puntualizó Holguín.
El ministro de Electricidad yemení, Salah Hasen Sumaia, aseguró el miércoles que los cooperantes -un colombiano, un alemán, una palestina y una iraquí- y sus choferes yemeníes habían sido liberados en Wadi Ahjar, a 50 km al noroeste de Saná, donde habían sido secuestrados.
Los cooperantes, quienes trabajan para la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, y sus dos choferes fueron secuestrados por un grupo armado en Shbam, a 40 km al norte de la capital, cuando regresaban a Saná tras una visita a un campamento de desplazados.
En Yemen, más de 200 extranjeros fueron secuestrados en los últimos 15 años. La gran mayoría de ellos fueron liberados sanos y salvos.
AFP