Los jugadores de la Selección Colombia, que hoy sumarán su cuarto día de trabajo, con miras al duelo de mañana contra Paraguay, desde las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano-Roberto Meléndez de Barranquilla tienen confianza, más no están confiados, saben que los guaraníes están heridos y que sí los visitantes no ganan,
les dirían adiós a la Copa Mundo de Fútbol Brasil 2014, por lo que hay prevención entre los 24 futbolistas cafeteros, quienes esperan derrotar a la escuadra de Gerardo Pelusso, quien llegó anoche, y que hoy hará reconocimiento del gramado del escenario donde se realizará el encuentro de la IX jornada del Premundial.
“Paraguay ha clasificado a los cuatro últimos mundiales y pese a que atraviesan por un momento difícil, es un rival riesgoso, al que no podemos darle ventaja, tenemos que enfrentarlo como lo hemos venido haciendo ante Uruguay y Chile”, comentó el goleador Radamel Falcao García, quien es el jugador más solicitado por los medios de comunicación y los aficionados, que ha sido enfático en decir: “No podemos subestimar a Paraguay… están heridos, Paraguay nunca se da por muerto”, agregó el artillero del Atlético de Madrid.
Falcao García, quien recibió elogios del argentino Lionel Messi, quien considera que es el mejor del mundo, por sus golazos, es el único fijo en la línea de ataque, según los entrenamientos que ha venido cumpliendo el entrenador José Néstor Pékerman, quien podría asignarle como acompañante al polémico Teófilo Gutiérrez, a Jackson Martínez o a Carlos Arturo Bacca.
Por su parte, el lateral Camilo Zuñiga, expreso: “ Sabemos que enfrentamos a un gran rival, que se jugará la vida en la cancha. La idea nuestra es salir a atacar y sumar los tres puntos. No podemos dejarles espacios y cuidarnos del juego aéreo. Trataremos de evitar los centros, el juego por las bandas y costados. Procuraremos tener el balón para controlar todo esto”, añadió.
Cafeteros y guaraníes se han medido en 20 oportunidades por eliminatorias mundialistas: con un saldo de 10 éxitos para Paraguay y 6 para Colombia, han empatado en 4 duelos, lo cual obliga a los dueños de casa a buscar acortar distancias en esta clase de certámenes balompédicos.
Hoy, como están las cosas y tras los repasos del día anterior a puerta cerrada en el Metropolitano, podría conocerse los 11 titulares, y los únicos cambios serían el ingreso de Aquivaldo Mosquera por Luis Amaranto Perea y de Freddy Guarín por Abel Aguilar. Sin embargo, Pékerman podría dar sorpresas, ya que tiene muchos ases bajo la manga para acabar de sepultar a los paraguayos, quienes vienen a jugarse el todo o el nada contra Colombia.
“Si no logramos un triunfo en Barranquilla, será casi imposible aspirar a estar en Brasil 2014. Todos estamos comprometidos con cambiar este mal momento, la obligación es sumar de a 3, lo demás será pérdida. Somos consientes del excelente momento de la Selección Colombia, pero los vamos a atacar, sin darle espacios a Falcao para que maniobre”, se le escuchó a los jugadores paraguayos, quienes están preocupados por el nivel que vienen exhibiendo, pero que a la vez pueden enderezar el camino.
Y para el 14 de noviembre quedó confirmado un partido amistoso entre Colombia y Brasil en el estadio Metlife de Nueva Jersey, Estados Unidos, dijo el presidente de la Fedefútbol Luis Bedoya.