Lunes, 5 de Septiembre de 2011
Representantes de siete países latinoamericanos; y Francia, Canadá y Estados Unidos; participarán durante dos meses en el VI curso internacional de Interdicción Marítima en Cartagena.
"Aprovechando la experiencia de Colombia y en el marco de las actividades de cooperación regional que el país desarrolla, la Armada Nacional y la Oficina de Acción Social de la Presidencia, darán inicio el martes al VI Curso de Interdicción Marítima", señala un comunicado de presidencia.
Según Acción Social de la Presidencia, "durante dos meses la Armada de Colombia compartirá los conocimientos en la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que se implementarán estrategias y herramientas conjuntas para combatir el tráfico de drogas en el mar".
El curso hace parte de las actividades del programa de cooperación con la región de Mesoamérica, a través del cual Colombia comparte sus avances en temas de seguridad.
El programa de cooperación en seguridad prevé también la realización de un curso para el control de precursores químicos y el seminario sobre lavado de activos y trata de personas.
AFP