Colmenares: cárcel hasta de 50 años a implicadas | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Mayo de 2012

El fiscal que lleva el caso por la muerte del estudiantes Luis Andrés Colmenares afirmó que Jessy Quintero y Laura Moreno hicieron parte de una ficción para explicar los hechos ocurridos en el parque El Virrey.

 

Ambas implicadas en el caso que se lleva por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares fueron acusadas por el fiscal 11 de la unidad de Vida, Antonio Luis González, en el proceso particular que se desarrolla en su contra por su presunta participación en los hechos que rodearon el deceso del joven.
 

En el escrito de acusación puede leerse que el fiscal considera a Jessy Quintero y Laura Moreno como partícipes en la creación de una historia fantasiosa con la que se pretendió explicar la forma en la que supuestamente Luis Andrés Colmenares se habría tirado al caño del parque por su propia voluntad, cuando las pruebas que se tienen hasta ahora apuntan a que se trató de un asesinato.

 

A pesar de que las dos jóvenes no tuvieron participación directa en el supuesto asesinato de Colmenares, se convirtieron en coautoras de éste cuando trataron de confundir a las autoridades judiciales y de investigación cambiando deliberadamente la versión de los hechos.
 

“Según las pruebas, la participación no consiste en pegarle sino de tener el conocimiento directo de lo que le causó la muerte a una persona. Se hace un fantasiosa caída al caño señalando que las cosas son totalmente contrarias a la verdad”, dijo el fiscal encargado.
 

Sobre Jessy Quintero, el investigador afirma que estaba acompañada de Laura Moreno cuando los hechos se presentaron, pero que no vio a Colmenares arrojarse al caño, evento que sostuvo en repetidas ocasiones, una de ellas bajo forma de declaración juramentada ante la Fiscalía.
 

“La tesis de la caída al caño fue utilizada para ocultar las cosas. En una declaración juramentada sigue sosteniendo la tesis pese a que ya había dicho que no sabía si se había caído o no al caño”, enfatizó.
 

Ambas podrían pagar penas de entre 30 y 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría y falso testimonio.