Como es tradicional los colegios oficiales servirán como puestos de votación para los comicios electorales del 15 de junio en Bogotá.
La Secretaría de Educación del Distrito anunció que apoya la jornada democrática facilitando infraestructura, personal administrativo, redes de transmisión de voz y datos.
Como parte de la Comisión de Seguimiento Electoral, la Secretaría apoyará la jornada democrática electoral en la que los colombianos elegirán en segunda vuelta, al próximo Presidente de la República de Colombia.
Para esta jornada, 314 colegios oficiales servirán como puestos de votación, además del aporte en temas de infraestructura, apoyo de personal administrativo, redes de transmisión de voz y datos, que ha dispuesto la SED para que la Organización Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil realice esta jornada de elecciones en toda la ciudad de Bogotá.
Por esta razón, las instituciones dispuestas como puntos de votación, suspenderán las actividades educativas hoy en la jornada de la tarde, para atender la logística requerida por la Registraduría Nacional del Estado Civil para la realización de las votaciones.
Igualmente, la Secretaría de Educación reitera que conforme a lo dispuesto en la Ley 996 de 2005, los funcionarios públicos y servidores oficiales tienen estipuladas una serie de prohibiciones y limitaciones en cuanto a la participación política y proselitismo electoral con ocasión del proceso electoral.